AZUA.— Más de 1,300 estudiantes de la provincia de Azua participaron este jueves en los talleres del programa “Puedo”, una iniciativa del Banco de Reservas en coordinación con el Ministerio de Educación que busca fomentar la educación financiera en niños y adolescentes.
El presidente ejecutivo de Banreservas, el doctor Leonardo Aguilera, exhortó a los estudiantes a que aprendan a ahorrar para sentar las bases de su futuro. «El tesoro que buscan está más cerca de lo que creen, y hoy, aquí, están dando el primer paso para encontrarlo», afirmó Aguilera, quien se mostró gratamente sorprendido por la rápida asimilación de los conceptos por parte de los alumnos.
Una apuesta por el futuro de la juventud
La jornada se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Azua, donde se impartieron temas sobre el manejo responsable del dinero, la planificación del gasto y el hábito del ahorro. El programa «Puedo», que ha capacitado a más de 4,000 personas desde el pasado mes de marzo, se consolida como el programa de educación financiera más grande y de mayor alcance en la historia del país.
Como parte de la iniciativa, Banreservas dispuso un equipo de negocios para facilitar la apertura de cuentas de ahorro para los estudiantes, bajo el programa “Bancarizar es Patria”, destinado a fomentar la inclusión financiera de la población dominicana.
El despliegue de estos talleres en diversas provincias busca que los estudiantes y docentes desarrollen las competencias necesarias para administrar sus finanzas de manera responsable, promoviendo la confianza en el sistema financiero nacional y el desarrollo de las nuevas generaciones.






