Santo Domingo.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, felicitó este domingo al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, tras resultar vencedor en las elecciones celebradas en esa nación sudamericana.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario dominicano destacó la jornada democrática vivida por el pueblo colombiano y expresó su disposición de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.
“Mis más sinceras felicitaciones al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, por su importante victoria en las urnas y al pueblo colombiano por la ejemplar jornada democrática vivida hoy”, manifestó Abinader.
El jefe de Estado reafirmó la voluntad del Gobierno dominicano de seguir impulsando los históricos vínculos de amistad, cooperación y entendimiento que unen a República Dominicana y Colombia.
Asimismo, expresó su interés en trabajar de manera conjunta con el nuevo mandatario colombiano en iniciativas orientadas al bienestar, la prosperidad y el desarrollo de ambas naciones.
“Desde República Dominicana reiteramos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad, cooperación y entendimiento que unen a nuestras naciones. Esperamos trabajar estrechamente con el presidente electo en favor del bienestar, la prosperidad y el desarrollo de nuestros pueblos”, señaló.
Abinader concluyó su mensaje deseando éxitos a De la Espriella en la gestión que asumirá al frente del Gobierno colombiano.
Mis más sinceras felicitaciones al presidente electo de Colombia, @@ABDELAESPRIELLA, por su importante victoria en las urnas y al pueblo colombiano por la ejemplar jornada democrática vivida hoy.
Desde República Dominicana reiteramos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo…
— Luis Abinader (@luisabinader) June 22, 2026





