SANTO DOMINGO.— La República Dominicana ha sido elegida una vez más como escenario para la celebración de uno de los eventos más importantes del calendario de voleibol de playa: el clasificatorio al mundial de Australia. La competencia, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), reunirá a los mejores atletas de 12 países, quienes buscarán acumular puntos cruciales para asegurar su pase al mundial que se celebrará en noviembre.
La justa deportiva está pautada para realizarse del 19 al 21 de septiembre en la paradisíaca playa Los Corales de Punta Cana.
Punta Cana, un escenario de primer nivel
El vicepresidente de la Fedovoli, Amós Anglada, expresó que es «una gran distinción» que la Norceca haya elegido al país como el escenario idóneo para un evento de esta magnitud. «Este evento trae a los mejores ranqueados de 12 países», afirmó Anglada. Entre las naciones ya confirmadas para competir se encuentran: Estados Unidos, Islas Vírgenes, Canadá, México, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.
Además, el evento cuenta con el respaldo de la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo, Marketing Sport Event, la Confederación Norceca, la Alcaldía de Verón, ASOLESTE y la empresa Industria San Miguel del Caribe, entre otros.
Una vez concluido el clasificatorio, el país se prepara para recibir la novena edición del Clásico del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, que se celebrará en la misma locación del 26 al 28 de septiembre.






