jueves, junio 25, 2026
AtaRDecer
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
AtaRDecer
Sin resultado
Ver todos los resultados

Inicio » REPÚBLICA » Más de 300 bananeros de Azua incrementan exportación tras interconexión realizada por EDESUR y el INDRHI

Más de 300 bananeros de Azua incrementan exportación tras interconexión realizada por EDESUR y el INDRHI

Atardecer Prensa Por Atardecer Prensa
20 de octubre de 2023, 07:15
En REPÚBLICA
Reading Time: 2 mins read
0
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo.- La Asociación de Bananeros de Azua (Azuabana) informó que luego de los trabajos de interconexión realizados por EDESUR Dominicana junto con el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), aumentó la exportación semanal de bananos de 960 cajas a 2,880, lo que equivale a 57 toneladas. 

Así lo manifestó Franklin Crespo, presidente de Azuabana, quien encabezó una comisión de este gremio, en compañía de representantes del INDRHI de Azua, en una visita de cortesía al administrador general de EDESUR, Milton Morrison, para saludar los trabajos conjuntos e informar que los mismos atenuaron la sequía estacionaria y, además permitieron la reactivación de más de 100 productores. 

De su lado, el ingeniero Milton Morrison dijo que el principal aliado y amigo más cercano de los agricultores dominicanos es el presidente Luis Abinader y que esos resultados forman parte de su política de gobierno para impulsar el campo dominicano, a los productores y sus familias.

Dijo además que la empresa EDESUR Dominicana ya ha integrado a su sistema más de 300 productoras de banano orgánico de Azua, que llevaban 20 años utilizando plantas eléctricas con combustible. Lo mismo ha ocurrido con productores de cebolla, papa, plátano y otros rubros.

Milton Morrison explicó que ya se ha avanzado junto al INDRHI en la interconexión de ocho nuevos pozos y que seguirán ampliando el apoyo electrificando nuevas estaciones de bombeo en el Valle de Azua. Con ello mejorará la productividad y la calidad de vida de cientos de trabajadores que dependen de esta actividad agrícola.

En tanto que Juan Carlos Nova, director de Operaciones del INDRHI, manifestó que la interconexión ha permitido mejorar no solo la producción de banano, sino también la sostenibilidad de los empleos y el sustento directo de alrededor 550 familias de la comunidad de Estebanía y zonas aledañas.

La comisión de Azuabana y el INDRHI que realizó la visita de cortesía a EDESUR estuvo integrada, además de Nova y Crespo, por Richard Sánchez, Manuela Ortiz, Junior Muñoz, y Noé Matos.

Publicación anterior

“Un Plan para Mamá”, programa del Plan Social que beneficiará a más 162,000 féminas durante el Mes de las Madres

Siguiente publicación

Vicepresidenta Raquel Peña y director de APORDOM inauguran Instituto Nacional de Capacitación Portuaria y Logística

Atardecer Prensa

Atardecer Prensa

Somos un medio digital que busca con credibilidad, imparcialidad e inmediatez mantener a los lectores actualizados con diversas informaciones tanto en el ámbito nacional como internacional.

Relacionado Publicaciones

Abinader asume la presidencia del sistema nacional de ética juvenil
REPÚBLICA

Abinader asume la presidencia del Sistema Nacional de Ética Juvenil

24 de junio de 2026
Emiten alerta de tsunami para la costa sur de rd
REPÚBLICA

Emiten alerta de tsunami para la costa sur de RD

24 de junio de 2026
Senado aprueba el proyecto que modifica la ley de residuos sólidos
POLÍTICA

Senado aprueba el proyecto que modifica la ley de residuos sólidos

24 de junio de 2026
Siguiente publicación

Vicepresidenta Raquel Peña y director de APORDOM inauguran Instituto Nacional de Capacitación Portuaria y Logística

-Anuncio-

LAS MÁS RECIENTES

Terremoto de magnitud 6. 9 sacude el norte de japón

Terremoto de magnitud 6.9 sacude el norte de Japón

24 de junio de 2026
Pelotero isaías tejeda vive momentos de pánico por sismo en venezuela

Pelotero Isaías Tejeda vive momentos de pánico por sismo en Venezuela

24 de junio de 2026
Doblete sísmico en venezuela: evento principal alcanzó magnitud de 7. 5

Doblete sísmico en Venezuela: evento principal alcanzó magnitud de 7.5

24 de junio de 2026


Logo Atardecer, S.R.L.
Atardecer
Donde el día termina, la noticia comienza.

Mapa web

Contáctenos

¿Tienes preguntas, ideas o simplemente quieres saludar? Estamos aquí para ayudarte.

  • Teléfono: 829-922-0990
  • Correo Electrónico: atardecerdigital@gmail.com
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
    • EDUCACIÓN
    • GOBIERNO
    • POLICÍA
    • POLÍTICA
    • PROVINCIAS
  • MUNDO
    • AMERICA LATINA
    • CIENCIA
    • ESPANA
    • ESTADOS UNIDOS
  • ENTRETENIMIENTO
    • CINE
    • FARANDULA
    • GASTRONOMÍA
    • REDES SOCIALES
    • SERIES
    • URBANO
  • ECONOMÍA
    • ELECTRICIDAD
    • FINANZAS
    • MEDIO AMBIENTE
    • TURISMO
  • REVISTA
    • CULTURA
    • ESTILO DE VIDA
    • SOCIALES
    • MUSICA
  • SALUD
  • TECNOLOGÍA
  • AVISO LEGAL
    • Política de Privacidad
    • Historia
    • Política Editorial
    • Contactos

© 2026 Atardecer, S.R.L. - Powered by Desechaus.