SANTO DOMINGO, R.D.— El Patronato de Lucha contra la Lepra y el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP) clausuraron con éxito su campaña conmemorativa del Mes de la Lepra, enfocada en el lema: “La lepra se cura. El estigma también.”
Durante el mes de septiembre, la campaña desplegó actividades educativas y jornadas médicas que impactaron a miles de personas en distintas unidades operativas a nivel nacional, incluyendo Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Mao, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, San Cristóbal y Barahona. El objetivo central fue proveer información clave para la detección temprana y el tratamiento de la enfermedad.
La Dra. Emma Guzmán de Cruz, presidenta del Patronato, señaló que la iniciativa fue una valiosa oportunidad tanto para educar a la población como para visibilizar el rol que desempeña el Instituto en la formación de dermatólogos y en la continua lucha contra la lepra y otras afecciones cutáneas.
Por su parte, el Dr. Víctor Pou Soarez, director del Instituto, extendió un agradecimiento especial: “El IDCP agradece de manera especial a los medios, editores y periodistas que contribuyeron a llevar nuestro mensaje a la comunidad… sin su invaluable apoyo no habría sido posible impactar a tantas personas en tan poco tiempo.”
El Instituto Dermatológico Dominicano es un pilar en la erradicación de la lepra en el país y es actualmente el único centro que ofrece residencias médicas en dermatología en la República Dominicana.