Santo Domingo Oeste.– Comunitarios de distintos sectores de Bayona, en Herrera, denunciaron que llevan varias semanas enfrentando una prolongada escasez de agua potable, situación que también afecta a comunidades cercanas y mantiene en preocupación a cientos de familias.
Los residentes aseguran que el servicio de agua ha sido irregular o prácticamente inexistente, obligándolos a comprar camiones cisterna o almacenar agua cuando el suministro llega de manera esporádica.
A esta situación se suma la denuncia realizada por residentes en la Urbanización Olimpo, quienes afirman que llevan más de seis meses sin recibir el servicio de agua potable de manera regular.
Según explicaron, en reiteradas ocasiones han comunicado la problemática a representantes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) encargados de la zona, pero aseguran que las promesas de solución no se han materializado.
«Todos dicen que vendrán a resolver el problema, pero todo se queda en palabras. No envían brigadas ni siquiera camiones de agua gratuitos, y ya tenemos que comprar un camión cada semana, con un costo de RD$2,500», expresó uno de los denunciantes.
Los afectados indicaron que la falta de agua ha complicado las labores domésticas, la preparación de alimentos, la higiene personal y otras necesidades básicas, además de representar un gasto económico considerable para muchas familias.
Ante esta situación, los comunitarios hicieron un llamado a la CAASD para que informe las causas de la interrupción del servicio y disponga una solución definitiva, así como un plan de abastecimiento mediante camiones cisterna mientras se normaliza el suministro.







