SANTO DOMINGO.— La vicepresidenta Raquel Peña inauguró este sábado 608 de un total de 1,008 apartamentos en el Proyecto Hato Nuevo IV, en Santo Domingo Oeste. Las viviendas fueron financiadas por el Banco de Reservas como parte de los programas Mi Vivienda y Familia Feliz, que buscan facilitar el acceso a un techo propio a familias de bajos ingresos.
Durante el acto, el presidente ejecutivo de Banreservas, Leonardo Aguilera, detalló que el financiamiento de las 1,008 unidades asciende a RD$1,770 millones. “Estas cifras no son solo estadísticas, son vidas cambiadas, son llaves que abren puertas a nuevas posibilidades, son historias que comienzan con esperanza y fe”, afirmó.
Trabajo en equipo y compromiso social
Aguilera añadió que, en colaboración con el Ministerio de Vivienda y Edificaciones, el banco ha financiado más de 10,200 viviendas en todo el país, con una inversión que sobrepasa los RD$15,000 millones. El funcionario resaltó que el éxito de estos proyectos demuestra que cuando el sector público y el sector financiero trabajan de la mano, los resultados impactan directamente en la calidad de vida de las personas.
El presidente de Banreservas agradeció al presidente Luis Abinader por confiar en la entidad como un aliado en la misión de nación de facilitar a miles de dominicanos el acceso a una vivienda digna. El evento también contó con la presencia de ejecutivos del banco, del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, y de autoridades locales.