SANTO DOMINGO.— El pelotero dominicano Juan Soto continúa consolidándose como uno de los mejores jugadores de su generación. Este sábado, el oriundo de Santo Domingo conectó su jonrón número 40 de la temporada, un hito que lo catapultó al exclusivo club 40-30 de las Grandes Ligas. Con 40 cuadrangulares y 32 bases robadas, Soto se convierte en apenas el 16.º jugador en la historia del béisbol de las Mayores en lograr esta hazaña.
El histórico batazo del jardinero de los New York Mets ocurrió en el séptimo episodio del partido celebrado en el Citi Field, ante los lanzamientos del zurdo Hoby Milner, de los Texas Rangers.
Una temporada digna de MVP
Después de un inicio lento con su nuevo equipo, Juan Soto realizó los ajustes necesarios para mejorar su rendimiento de manera notable. Con un OPS de .926, el dominicano está teniendo una temporada que, según muchos especialistas, lo sitúa en la conversación por el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.
Los impresionantes números de Soto —que incluyen 113 carreras anotadas, 138 hits, 40 jonrones y 32 bases robadas—, junto con su poder, disciplina en el plato y agresividad en las bases, lo convierten en uno de los jugadores más completos y valiosos del béisbol actual.




