Santo Domingo, D.N. – La alcaldesa Carolina Mejía continuó este jueves su recorrido por puntos vulnerables del Distrito Nacional, visitando La Ciénaga y Villa Juana para supervisar los trabajos de mitigación realizados por los más de 1,500 brigadistas de la Alcaldía.
Mejía informó que, a pesar de la intensidad de la tormenta tropical Melissa, la situación en la capital se mantiene controlada.
“Hasta este momento, no tenemos a ninguna familia ni a ninguna persona trasladada por la Defensa Civil a ningún refugio. Las cosas en el Distrito Nacional se mantienen controladas, gracias a Dios”, indicó a los medios de comunicación.
La alcaldesa detalló que, según el reporte del Cuerpo de Bomberos del DN, se han retirado 44 árboles que han caído a causa de las lluvias y vientos en distintos sectores. Estas visitas se suman a los recorridos realizados previamente en Los Ríos, Los Girasoles II, Los Platanitos, El Hoyo de Bate, Manganagua y Los Guandules.
Llamado a la prudencia y colaboración ciudadana
Carolina Mejía aprovechó su participación en varios programas radiales para hacer un llamado a la población a mantener la prudencia y permanecer en sus casas si no tienen una razón esencial para salir.
La ejecutiva municipal reiteró que toda la Alcaldía está desplegada en las calles, con directores y coordinadores asignados a zonas específicas para atender a la ciudadanía.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a:
- Respetar los cierres de vías realizados por las autoridades, ya que buscan prevenir situaciones de riesgo.
- Evitar tirar desechos en momentos de lluvias, destacando que la atención y el cuidado de la gente deben ser un trabajo conjunto con la comunidad.






