Santo Domingo.- El abogado y dirigente sindical Mario Díaz expresó su respaldo a la política aplicada por el Gobierno dominicano en materia de hidrocarburos y se mostró partidario de que los precios de los combustibles continúen congelados, aun cuando se produzcan reducciones en el precio del barril de petróleo en el mercado internacional.
Al ser entrevistado en el programa de televisión Sinergia Entre Dos, conducido por los comunicadores Corpus Montero y Yajahira Pérez, y transmitido por La Voz Pública, canal 107 de Claro, Díaz manifestó su satisfacción con el manejo que las autoridades han dado al tema de los combustibles.
Durante la entrevista, sostuvo que los recursos que puedan generarse por una eventual disminución del precio del petróleo deberían ser utilizados para contribuir al pago de la deuda pública.
“Mi posición es que, aunque baje el barril de petróleo en el mercado internacional, el Gobierno debe dejar los precios congelados para recuperar los 25 mil millones de pesos que ha invertido subsidiando a todos los consumidores”, afirmó.
El dirigente sindical consideró que la política implementada por las autoridades en materia de hidrocarburos ha sido acertada, debido a que, según dijo, ha contribuido a mantener la estabilidad económica y a evitar aumentos en los costos básicos de la canasta familiar y del transporte.
Díaz resaltó que parte de esos resultados se deben a que el Gobierno fijó en 185 pesos el precio del gasoil y ha mantenido el Bono Gas y otros incentivos dirigidos al sector choferil.
Asimismo, reiteró que los transportistas necesitan una ampliación del subsidio al combustible, ya que actualmente el aporte oficial solo cubre el equivalente a 20 días de trabajo.
En ese sentido, solicitó que el beneficio sea extendido para compensar el consumo correspondiente a los 30 días del mes a todas las federaciones del transporte que reciben el subsidio al gasoil.







