SANTO DOMINGO.— El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció la expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 a la provincia de Pedernales. El anuncio se hizo durante la entrega de 46 nuevas ambulancias a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), con el objetivo de modernizar la flotilla de atención prehospitalaria.
El acto, que tuvo lugar en la sede de la DAEH, fue encabezado por el ministro Paliza, el director ejecutivo del Sistema 911, coronel Randolfo Rijo Gómez, y el director de la DAEH, mayor general retirado Juan Manuel Méndez García.
Una inversión récord para salvar vidas
De acuerdo con el ministro Paliza, al culminar este año, el 911 habrá renovado más de la mitad de su parque vehicular de ambulancias, con una inversión que supera los dos mil millones de pesos. «Salvar una vida merece todo desvelo, toda ilusión, toda pasión y todo trabajo», expresó el funcionario, agradeciendo a todo el personal de la institución.
Por su parte, el director de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, destacó que, gracias a la entrega de estas 46 unidades, la institución ha alcanzado la cifra récord de 603 ambulancias en su flotilla, fortaleciendo así su «misión sagrada de salvar vidas».
Las nuevas unidades incluyen ambulancias básicas, avanzadas y 4×4, diseñadas para llegar a zonas de difícil acceso y durante eventos climáticos adversos. Están equipadas con tecnología de punta, como ventiladores, desfibriladores, kits de control de sangrado, mochilas de soporte vital diferenciadas por colores y sistemas completos de oxígeno medicinal.






