La cúpula del sector transporte de pasajeros y de cargas se reunirá nuevamente este lunes con las autoridades para discutir aspectos relacionados con la suspensión del subsidio al gasoil de su flota vehicular.
El subsidio en cuestión está establecido en el artículo 126 de la Ley 63-17 y su continuidad es considerada vital para la eficiencia operativa del transporte público. En la reunión también se abordarán las condiciones actuales del servicio de transporte de pasajeros y de cargas de productos agrícolas a nivel nacional.
Los dirigentes, agrupados en unos ocho gremios, han señalado que el tema del abastecimiento del gasoil compensado debe estar resuelto antes del encuentro.
Actitud de diálogo y colaboración
El sector transporte, que incluye a organizaciones como CONATRA, FENATRADO, FENTRAUNI, UNATRAFIN, MOCHOTRAN, FENATRAPEGO, CNTU y FENATTRANSC, indicó que mantienen una actitud de diálogo y colaboración con las autoridades en procura de preservar la paz social y la eficiencia operativa.
La información fue suministrada por el sindicalista Mario Díaz, secretario general de FENATTRANSC, quien reiteró el compromiso del sector con la estabilidad del sistema.
Los transportistas confían en que el presidente Luis Abinader impartirá las instrucciones necesarias para garantizar la continuidad del servicio y la estabilidad del sistema, destacando que el transporte es un pilar fundamental para:
- La movilidad ciudadana.
- El comercio de los principales productos de la cadena alimenticia.
- La distribución de bienes en todo el territorio nacional.






