jueves, junio 25, 2026
AtaRDecer
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
AtaRDecer
Sin resultado
Ver todos los resultados

Inicio » REPÚBLICA » Raquel Peña y Roberto Ángel encabezan jornada contra el dengue en Santo Domingo Oeste

Raquel Peña y Roberto Ángel encabezan jornada contra el dengue en Santo Domingo Oeste

Atardecer Prensa Por Atardecer Prensa
22 de octubre de 2023, 12:53
En REPÚBLICA
Reading Time: 4 mins read
0
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dio inicio este domingo junto al director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo; el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, y otras autoridades, al proceso de fumigación y fortalecimiento de los esfuerzos del Gobierno para la prevención de los casos de dengue en el municipio Santo Domingo Oeste.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader el Gobierno está reforzando el trabajo y la prevención del dengue en todo el país, a través del Gabinete de Acción contra el Dengue y el conjunto de instituciones que lo conforman.

La vicemandataria exhortó a toda la población a tomar las medidas preventivas de esta enfermedad, como es la acumulación de agua limpia, que es donde crece el mosquito que la produce.

También exhortó a la población a que acuda, ante cualquier indicio o síntoma, a los hospitales donde el personal de salud está capacitado y cuenta con los equipos necesarios para ofrecer todas las atenciones que requieran, no solo sobre el dengue, sino para detectar y atender otras afecciones que están impactando a la población como consecuencia del cambio climático.

“Vamos a combatir todos juntos, a seguir combatiendo el dengue, y de esa manera vamos a salir todos airosos, como hemos salido en otras ocasiones”, enfatizó la vicepresidenta.

Abinader ha enfrentado crisis

De su lado, Roberto Ángel Salcedo también resaltó los esfuerzos del presidente Luis Abinader y del Gobierno para contrarrestar el dengue y enfrentar una serie de crisis desde el inicio de su gestión.

Citó las generadas por la COVID-19, que por la efectiva labor gubernamental mereció un reconocimiento mundial, y en especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la de tipo geopolitico derivada de la gerra en Ucrania y los fenomenos naturales “Fiona” y “Franklin”.

Sostuvo que de manera resuelta y diligente el presidente Luis Abinader y su equipo de Gobierno han sabido enfrentar con éxitos estos desafíos y llevado soluciones al pueblo dominicano.

Sostuvo que estas crisis se han convertido en oportunidades que han consolidado la actual gestión de Gobierno.

Manifestó que ahora es el dengue, enfermedad cíclica que no sólo afecta al país, sino a otros países de América Latina, con la diferencia de que tenemos un Gobierno que tiene la capacidad de unificar criterios, de abrazarse a propósitos y de salir bien librado, con el reconocimiento de la sociedad dominicana.

Expresó que con el dengue no será la excepción, sino que es la continuación del gran esfuerzo del Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, e integran las autoridades de salud.

Roberto Ángel emitió un reconocimiento al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña, al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, a Mario Lama, director del Servicio Naxional de Salud, y con ellos a todo el personal sanitario del país, porque han enfrentado y dado una repuesta eficaz y eficiente, no solo al dengue, sino a cada una de las enfermedades que han impactado a República Dominicana, en especial a los sectores más vulnerables.

Mario Lama

En tanto que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, durante su intervención dijo que “La República Dominicana se caracteriza por la solidaridad y la unión. Hoy aquí, todos unidos, vamos a luchar una vez más este trabajo del dengue, vamos a estimular las comunidades a la eliminación de los criaderos del mosquito trasmisor del dengue”.

La jornada comenzó con la presentación por parte de la vicepresidenta, Raquel Peña, de los equipos y el personal que trabajará en el proceso de fumigación, que abarcará a todos los barrios y sectores de Herrera y Santo Domingo Oeste.

Autoridades presentes

La vicepresidenta Raquel Peña y Roberto Ángel estuvieron acompañados de la gobernadora y del senador de la provincia Santo Domingo, Julia Altagracia Drullard y Juan Antonio Taveras, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el administrador del Instituto Nacional de Auxilio y Viviendas, (INAVI), Félix Isidro Grullón y un representante de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

También del director del Área VII de salud, doctor Luis Espinal, el director general del hospital Marcelino Vélez Santana Willy Victoria Ramírez, entre otros funcionarios.

Publicación anterior

Arrestan a tres y ocupan más de 10 mil gramos de drogas en Santiago

Siguiente publicación

Llega la segunda ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto

Atardecer Prensa

Atardecer Prensa

Somos un medio digital que busca con credibilidad, imparcialidad e inmediatez mantener a los lectores actualizados con diversas informaciones tanto en el ámbito nacional como internacional.

Relacionado Publicaciones

Abinader desarrollará agenda de trabajo este viernes en independencia
GOBIERNO

Abinader desarrollará agenda de trabajo este viernes en Independencia

25 de junio de 2026
Los terremotos más fuertes registrados en república dominicana
REPÚBLICA

Los terremotos más fuertes registrados en República Dominicana

25 de junio de 2026
Hallan cadáver de capitán de la dncd en santo domingo este
REPÚBLICA

Hallan cadáver de capitán de la DNCD en Santo Domingo Este

25 de junio de 2026
Siguiente publicación

Llega la segunda ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto

-Anuncio-

LAS MÁS RECIENTES

Abinader desarrollará agenda de trabajo este viernes en independencia

Abinader desarrollará agenda de trabajo este viernes en Independencia

25 de junio de 2026
Caracas, venezuela – june 25: rescue personnel transport an elderly person on a stretcher after the individual was rescued from the rubble of a collapsed building in the san bernardino neighborhood of caracas, venezuela, on june 25, 2026. According to rescue authorities, firefighters and civil protection personnel located and rescued the person, who showed signs of life, before transferring the individual by ambulance to a medical center. Diko betancourt / anadolu (photo by diko betancourt / anadolu via a

Cifra de muertos por terremotos en Venezuela se eleva a 164 y heridos superan los 900

25 de junio de 2026
Los terremotos más fuertes registrados en república dominicana

Los terremotos más fuertes registrados en República Dominicana

25 de junio de 2026


Logo Atardecer, S.R.L.
Atardecer
Donde el día termina, la noticia comienza.

Mapa web

Contáctenos

¿Tienes preguntas, ideas o simplemente quieres saludar? Estamos aquí para ayudarte.

  • Teléfono: 829-922-0990
  • Correo Electrónico: atardecerdigital@gmail.com
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
    • EDUCACIÓN
    • GOBIERNO
    • POLICÍA
    • POLÍTICA
    • PROVINCIAS
  • MUNDO
    • AMERICA LATINA
    • CIENCIA
    • ESPANA
    • ESTADOS UNIDOS
  • ENTRETENIMIENTO
    • CINE
    • FARANDULA
    • GASTRONOMÍA
    • REDES SOCIALES
    • SERIES
    • URBANO
  • ECONOMÍA
    • ELECTRICIDAD
    • FINANZAS
    • MEDIO AMBIENTE
    • TURISMO
  • REVISTA
    • CULTURA
    • ESTILO DE VIDA
    • SOCIALES
    • MUSICA
  • SALUD
  • TECNOLOGÍA
  • AVISO LEGAL
    • Política de Privacidad
    • Historia
    • Política Editorial
    • Contactos

© 2026 Atardecer, S.R.L. - Powered by Desechaus.