jueves, junio 25, 2026
AtaRDecer
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
AtaRDecer
Sin resultado
Ver todos los resultados

Inicio » REPÚBLICA » EDUCACIÓN » Ministro García Fermín encabeza inauguración del Instituto Superior Especializado en Imágenes Médicas

Ministro García Fermín encabeza inauguración del Instituto Superior Especializado en Imágenes Médicas

Atardecer Prensa Por Atardecer Prensa
06 de septiembre de 2023, 16:45
En EDUCACIÓN
Reading Time: 3 mins read
0
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo.- Con la asistencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín,fue inaugurado el Instituto Superior Especializado en Imágenes Médicas (INESIMED). 

Al pronunciar las palabras centrales del evento, el  rector fundador de la institución académica, Fauzi Bachá Arbaje, dijo que “el nacimiento de un hijo mayor, cargado de retos y grandes compromisos éticos y académicos con la educación superior en imágenes médicas, nos convierten en mejores”.

“Nuestra pasión, calidad, entusiasmo y entrega, permitió que después de esa larga y fructífera trayectoria, iniciáramos la inauguración de un ambicioso proyecto institucional que favoreciera el crecimiento de miles de jóvenes y colegas médicos del país”, dijo.

Recordó que el entonces proyecto académico fue sometido a los miembros del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) para que valoraran y aprobaran, bajo sus exigentes criterios técnicos y profesionales, “nuestra primera institución a nivel superior, especializada en imágenes médicas en la historia de la República Dominicana”.

Bachá Arbaje dijo que “al día de hoy hemos capacitado y acreditado desde el 2007, cuando éramos INESIMED, a 6,202 profesionales y técnicos en las diversas modalidades del diagnóstico por imágenes”.

Agradeció a los miembros del CONESCYT por su resolución a favor de un proyecto tan necesario y prioritario en el área del diagnóstico médico y la salud en general, así como al ministro García Fermín, quien todo el tiempo estuvo “abierto a recibirnos, a darnos asesoría, y que hoy nos privilegia con su valiosa y estimulante presencia”.

“Prometemos ante esta exquisita audiencia, que trabajaremos incansablemente junto a todas las sociedades especializadas que hoy nos honran con su presencia, junto a nuestro equipo de vicerrectores, directores, cuerpo docente, asesores y personal administrativo, para convertir al INESIMED en un referente medular de la educación superior especializada en la República Dominicana y Latinoamérica, bajo la voluntad del Todopoderoso”, dijo.

Barchá Arbaje aseguró que “garantizamos cumplir y hacer cumplir todas las normativas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como respetar nuestros propios reglamentos académicos, que permitirán un crecimiento sostenido y ejemplar en el campo de la educación especializada”.

Ministro garcía fermín encabeza inauguración del instituto superior especializado en imágenes médicas

Entrega Resolución

Durante el acto de inauguración, el ministro García Fermín entregó al doctor Bachá Arbaje la Resolución número 26-2022 que acredita al centro para entregar títulos de Educación Superior en la República Dominicana.

García Fermín felicitó a los fundadores y al cuerpo docente del INESIMED, al tiempo que les deseó éxitos en nuevas labores académicas.

Homenaje

El doctor Bachá Arbaje recordó que a la primera persona a quien le presentó el proyecto fue a la doctora María Elena Cruz Batista, para ese entonces rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Santo Domingo, (UTESA).

“Hoy, 15 años después, queremos agradecer a la doctora María Elena, que es una apasionada por la educación; queremos hacerle un homenaje, bautizando con su nombre la biblioteca de nuestra institución”,dijo.

Recorrido

Tras la ceremonia de inauguración, los asistentes recorrieron las instalaciones del centro, que cuenta con aulas climatizadas, oficinas administrativas, bibliotecas, salón de conferencia y otras apropiadas para la enseñanza.

Además de García Fermín, a la inauguración de INESIMED asistieron el viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, José A. Cancel; Violeta Melo de Bachá, cofundadora y vicerrectora del centro académico; Jacqueline Reyes, presidenta de la Asociación Dominicana de Sonografía; Marcelina Agüero, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnico en Imágenes, entre otros.

Publicación anterior

Gobierno instalará el domingo “De vuelta al Barrio” en SDO

Siguiente publicación

Parque de Educación vial, un espacio que promueve la conducción responsable

Atardecer Prensa

Atardecer Prensa

Somos un medio digital que busca con credibilidad, imparcialidad e inmediatez mantener a los lectores actualizados con diversas informaciones tanto en el ámbito nacional como internacional.

Relacionado Publicaciones

Ideice estrena herramientas científicas para optimizar políticas educativas
EDUCACIÓN

Ideice estrena herramientas científicas para optimizar políticas educativas

24 de junio de 2026
Educación garantiza cupos para todos los estudiantes en el próximo año escolar
EDUCACIÓN

Educación garantiza cupos para todos los estudiantes en el próximo año escolar

24 de junio de 2026
Supérate y conape gradúan a más de 200 cuidadores de adultos mayores en el gran santo domingo
EDUCACIÓN

Supérate y Conape gradúan a más de 200 cuidadores de adultos mayores en el Gran Santo Domingo

23 de junio de 2026
Siguiente publicación

Parque de Educación vial, un espacio que promueve la conducción responsable

-Anuncio-

LAS MÁS RECIENTES

Terremotos en venezuela dejan al menos 32 muertos y más de 700 heridos

Terremotos en Venezuela dejan al menos 32 muertos y más de 700 heridos

25 de junio de 2026
Abinader se solidariza con venezuela y enviará misión de rescate tras terremoto

Abinader se solidariza con Venezuela y enviará misión de rescate tras terremoto

25 de junio de 2026
Terremoto de magnitud 6. 9 sacude el norte de japón

Terremoto de magnitud 6.9 sacude el norte de Japón

24 de junio de 2026


Logo Atardecer, S.R.L.
Atardecer
Donde el día termina, la noticia comienza.

Mapa web

Contáctenos

¿Tienes preguntas, ideas o simplemente quieres saludar? Estamos aquí para ayudarte.

  • Teléfono: 829-922-0990
  • Correo Electrónico: atardecerdigital@gmail.com
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
    • EDUCACIÓN
    • GOBIERNO
    • POLICÍA
    • POLÍTICA
    • PROVINCIAS
  • MUNDO
    • AMERICA LATINA
    • CIENCIA
    • ESPANA
    • ESTADOS UNIDOS
  • ENTRETENIMIENTO
    • CINE
    • FARANDULA
    • GASTRONOMÍA
    • REDES SOCIALES
    • SERIES
    • URBANO
  • ECONOMÍA
    • ELECTRICIDAD
    • FINANZAS
    • MEDIO AMBIENTE
    • TURISMO
  • REVISTA
    • CULTURA
    • ESTILO DE VIDA
    • SOCIALES
    • MUSICA
  • SALUD
  • TECNOLOGÍA
  • AVISO LEGAL
    • Política de Privacidad
    • Historia
    • Política Editorial
    • Contactos

© 2026 Atardecer, S.R.L. - Powered by Desechaus.