SANTO DOMINGO.— Más de 400 estudiantes de Ecuador, Guatemala, República Dominicana y Panamá recibirán un entrenamiento gratuito en Python e Inteligencia Artificial, en el marco del programa Samsung Innovation Campus (SIC). El objetivo es ampliarles el acceso a oportunidades en el mercado laboral actual, a la vez que se les capacita para crear soluciones a favor de sus comunidades.
Esta iniciativa, que constituye uno de los ejes más poderosos de la filosofía de ciudadanía corporativa de Samsung Electronics, ha beneficiado con éxito a miles de jóvenes latinoamericanos año tras año, impulsándolos a ser agentes de cambio.
Una formación clave para el futuro laboral
La edición 2025 del curso, que es la sexta en estos cuatro países, se inicia con estudiantes de diversos centros de educación superior, como la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Universidad Yachay Tech de Ecuador, la Universidad Tecnológica de Panamá y el Instituto Técnico Latinoamericano (ITLA) de República Dominicana.
Durante 17 semanas y 200 horas académicas, los participantes aprenderán diferentes tecnologías, codificación y programación (Python), Inteligencia Artificial y solución de problemas. Además, trabajarán en casos reales para proponer soluciones que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y presentarán sus proyectos en un Hackathon como actividad de cierre.
Un compromiso con la juventud de la región
Al finalizar el entrenamiento, los jóvenes contarán con un perfil de conocimientos y experiencias que les ayudará a acceder con mayores probabilidades de éxito al mercado laboral de la industria de la tecnología. Además, tendrán acceso a la plataforma de empleabilidad de Fundesteam, aliado de SIC en la implementación del programa.
La visión de ciudadanía corporativa de Samsung se centra en empoderar y apoyar a los jóvenes desde la educación, para que logren plenamente su potencial como pioneros generadores de cambios sociales positivos. Esta iniciativa educativa, que se desarrolla en distintos países del mundo, ha tenido una alta receptividad y mucho éxito en Latinoamérica.






