SANTO DOMINGO.— El talentoso jardinero Edward Florentino, considerado el prospecto número 5 de la organización de los Piratas de Pittsburgh, fue la primera selección de las Águilas Cibaeñas en el Sorteo de Novatos de la LIDOM, celebrado en el auditorio del centro comercial Sambil.
El jugador, firmado el 15 de enero de 2024 con un bono de US$395,000.00, fue asignado ese mismo año a la Dominican Summer League (DSL). Sus impresionantes números en su corta carrera profesional incluyen 16 cuadrangulares, 59 carreras impulsadas, 60 anotadas y 35 bases robadas en la temporada actual.
Una selección para el futuro de las Águilas
El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Gian Guzmán, calificó a Florentino como un pelotero de gran talento, capaz de demostrar su progreso en cada salida al terreno de juego. “Florentino es un jugador con las cinco herramientas a futuro”, manifestó Guzmán sobre la elección que busca fortalecer la línea central del conjunto. El jugador, de 6’4» y 200 libras, fue evaluado por los scouts con calificaciones de 50 en contacto y poder, 60 en carrera, 55 en brazo y 50 en defensa.
Además, aunque Florentino es de Santo Domingo, fue firmado en Santiago y mantiene un vínculo con la ciudad, sede del equipo.
La mesa de las Águilas estuvo representada por su presidente, Víctor García Sued, acompañado por el departamento de Operaciones de Béisbol encabezado por René Francisco y Gian Guzmán, así como los miembros Carlos Gómez, Pablo Saviñón, Kevin Cabral y el legendario Luisito Polonia. También estuvieron presentes la directora de Comunicación, Iliana Rosario, y los cronistas Rafael Baldayac y Fellito Ortiz.




