SANTO DOMINGO.— Este viernes dará inicio la novena versión del Clásico de Voleibol Punta Cana Norceca, un evento que consolida a la República Dominicana como una plataforma vital para el voleibol de playa regional. La justa deportiva contará con la participación de 31 equipos provenientes de más de 12 países.
El torneo se extenderá por dos fines de semana y reunirá a atletas de naciones como Islas Cayman, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Puerto Rico, Canadá, Islas Vírgenes, Estados Unidos, y la delegación anfitriona, República Dominicana.
RD, una plataforma clave para el voleibol
Amós Anglada, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), destacó la relevancia del evento, que llega justo después de que el país concluyera el clasificatorio al Mundial de Australia.
“Durante dos fines de semana todos los ojos de los amantes al voleibol de playa ponen sus miradas sobre República Dominicana… siendo una muestra de que el país es una plataforma importante para el montaje de estos torneos Norceca”, expresó Anglada.
El evento, que cuenta con el aval de la Fedovoli y el apoyo de la confederación Norceca, es organizado por la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo y Marketing Sport Event.
Entre los patrocinadores y colaboradores se encuentran la Alcaldía de Verón Punta Cana, liderada por Ramón Ramírez (Manolito), e Industria San Miguel del Caribe con sus productos Generade y agua Cool Haeven, además de ASOLESTE.






