El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) atendió a 600 estudiantes de 30 escuelas de este municipio en una Jornada de Salud Visual. La actividad, supervisada por su director ejecutivo, Adolfo Pérez, proporcionó de forma gratuita lentes, monturas y medicamentos a los estudiantes que lo requirieron.
La jornada se llevó a cabo durante cinco días consecutivos en el centro de estudio Arcadio Antonio Tiburcio Guzmán, donde especialistas evaluaron a los estudiantes tanto para corregir problemas oculares existentes como de manera preventiva. Los lentes, elaborados en el laboratorio especializado del INABIE, fueron entregados de inmediato a los alumnos para que puedan continuar sus estudios en las mejores condiciones.
Bienestar integral y ahorro para los padres
Adolfo Pérez destacó que esta jornada forma parte del reforzamiento de las acciones de bienestar integral para los estudiantes del sistema público de educación. “Tenemos el propósito de continuar reforzando todas las atenciones integrales que se ofrecen a los estudiantes a través de INABIE”, expresó el funcionario.
La iniciativa fue calificada como «histórica» por el director del centro educativo, José Rafael Durán Sánchez, por su gran magnitud. Por su parte, la directora del distrito escolar 06-03, María Elizabeth Rosario, consideró que la actividad debería ser extendida a todo el territorio nacional por su importancia para la salud visual de los estudiantes. Madres de estudiantes, como Masiel Páez, también valoraron la jornada como un gran alivio económico al ahorrarles los costos de consultas, lentes y medicamentos.




