El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo envió un mensaje público a través de su red social X de felicitación al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, a quien destacó en su publicación como la figura que encabezará el próximo gobierno colombiano.
Castillo expresó sus deseos de éxito en la futura gestión del presidente electo, señalando que confía en que su mandato estará orientado a fortalecer la seguridad, promover la unidad nacional y generar progreso para el pueblo colombiano.
En su mensaje, el dirigente también subrayó la importancia de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Colombia, a las que calificó como naciones hermanas del Caribe y la región, abogando por el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
La publicación ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios han comentado el reconocimiento al presidente electo colombiano y el llamado a estrechar vínculos entre ambos países.
Felicitaciones al Presidente Electo @ABDELAESPRIELLA! 🇨🇴
Que Dios le guié!, para que su mandato traiga seguridad, unidad, y progreso para todos.
No tengo duda que República Dominicana y Colombia, hermanas en el Caribe, fortalecerán lazos de amistad y cooperación. 🇩🇴 🤝 🇨🇴…
— Gonzalo Castillo Terrero (@GonzaloCastillo) June 22, 2026







