miércoles, junio 24, 2026
AtaRDecer
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
AtaRDecer
Sin resultado
Ver todos los resultados

Inicio » REPÚBLICA » GOBIERNO » Gobierno entrega Bono Navideño a más de 1 millón 400 mil personas beneficiarias de Supérate

Gobierno entrega Bono Navideño a más de 1 millón 400 mil personas beneficiarias de Supérate

Atardecer Prensa Por Atardecer Prensa
04 de diciembre de 2025, 18:59
En GOBIERNO
Reading Time: 3 mins read
0
Gobierno entrega bono navideño a más de 1 millón 400 mil personas beneficiarias de supérate
Share on FacebookShare on Twitter

En un acto encabezado por la titular de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, Gloria Reyes, el Gobierno entregó hoy, vía transferencia electrónica, el Bono Navideño a 1,453,907 personas beneficiarias del subsidio Aliméntate. Cada hogar recibió RD$1,500.00 adicionales a los RD$1,650 que reciben mensualmente, para un desembolso total de RD$2,180,860,500.

El acto de lanzamiento, realizado en el Club Deportivo y Cultural Ensanche La Fe, en el Distrito Nacional, inició con el cliqueo simbólico en una pantalla gigante digital a cargo de Reyes, gesto que marcó el inicio formal de las transferencias. La actividad se replicó de manera simultánea en Santo Domingo Este, Santiago, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, con la presencia de funcionarios y autoridades locales. En cada punto, además, se ofreció un almuerzo navideño para 250 beneficiarios y beneficiarias.

La iniciativa, puesta en marcha por la funcionaria responsable de coordinar la política de protección social, responde a la visión del presidente Luis Abinader de garantizar una entrega digna, justa y transparente de estos recursos, siguiendo el mismo mecanismo utilizado para los subsidios sociales: la transferencia electrónica. El objetivo es permitir a las familias celebrar la Navidad con alegría, tranquilidad y el espíritu de unión que caracteriza al pueblo dominicano.

“Este lanzamiento del Bono no es más que uno de los elementos especiales de La Brisita. El señor presidente Luis Abinader desea que todos los dominicanos podamos disfrutar en paz, con mucha alegría y rodeados de nuestros seres queridos esta época tan hermosa”, expresó Reyes.

Agregó que el Gobierno ha convertido la “Brisita” navideña en un apoyo significativo para las familias más vulnerables, apostando a que la alegría, la tradición y el espíritu de compartir lleguen a todos y todas por igual. Destacó también que la entrega simultánea en cinco puntos del país evidencia el compromiso y la eficiencia de las autoridades, marcando un precedente al completar la distribución apenas cuatro días después de iniciado el mes de diciembre.Gobierno entrega bono navideño a más de 1 millón 400 mil personas beneficiarias de supérate

Reyes estuvo acompañada por Augusto de los Santos, director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN); Digna Reynoso, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial (Conagep); Shade Medina, regidora del Distrito Nacional; y Marcos Moore, director del Distrito Nacional de Desarrollo Social Supérate. Durante la actividad se compartieron los beneficios de La Brisita de Supérate con las familias asistentes, quienes disfrutaron de un almuerzo navideño amenizado con villancicos y la presencia de Santa Claus.

En Santiago, el acto estuvo encabezado por el alcalde Ulises Rodríguez, junto al subdirector administrativo y financiero de la Dirección de Desarrollo Social, Elpidio García, y la directora regional, Ylsi Cruz.

En Santo Domingo Este, el alcalde Dio Astacio acompañó a Yasiris Sánchez, subdirectora de Desarrollo Local y Asuntos Comunitarios, y a Australiana Segura, directora regional de Supérate.

En San Pedro de Macorís, la actividad estuvo a cargo de Damelia Zapata, subdirectora de Proyectos Sociales y Asuntos Comunitarios, y de la directora regional María Santana, junto a autoridades locales, quienes anunciaron el inicio del pago del bono navideño.

La Brisita también llegó a las familias de San Cristóbal, donde el anuncio fue realizado por Aurelia Amarante, directora de Acompañamiento Sociofamiliar, y Miguel Peña, director regional para la región de Valdesia.

Publicación anterior

“El Secreto de Luna” llega a la gran pantalla: un estreno impactante que expone el lado oculto de la violencia familiar

Siguiente publicación

Proindustria celebra XVIII aniversario con logros en expansión industrial y récord de transparencia

Atardecer Prensa

Atardecer Prensa

Somos un medio digital que busca con credibilidad, imparcialidad e inmediatez mantener a los lectores actualizados con diversas informaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Relacionado Publicaciones

El centro de salud será inaugurado en los próximos meses por el mivhed, integrando 26 nuevas camas al sistema hospitalario de la república dominicana
GOBIERNO

Hospital de Nisibón se encuentra a un 85% de ejecución; Ministro Ito Bisonó supervisa construcción

22 de junio de 2026
Más de 28,000 familias reciben respaldo de supérate
GOBIERNO

Más de 28,000 familias reciben respaldo de Supérate

20 de junio de 2026
Abinader entrega 700 apartamentos del plan familia feliz en la urbanización san josé
GOBIERNO

Abinader entrega 700 apartamentos del Plan Familia Feliz en la Urbanización San José

19 de junio de 2026
Siguiente publicación
Proindustria celebra xviii aniversario con logros en expansión industrial y récord de transparencia

Proindustria celebra XVIII aniversario con logros en expansión industrial y récord de transparencia

-Anuncio-

LAS MÁS RECIENTES

Educación garantiza cupos para todos los estudiantes en el próximo año escolar

Educación garantiza cupos para todos los estudiantes en el próximo año escolar

23 de junio de 2026
Dintel y ministerio público ocupan 87 máquinas tragamonedas ilegales

DINTEL y Ministerio Público ocupan 87 máquinas tragamonedas ilegales

23 de junio de 2026
Bizarrap anuncia una nueva sesión musical junto a myke towers

Bizarrap anuncia una nueva sesión musical junto a Myke Towers

23 de junio de 2026


Logo Atardecer, S.R.L.
Atardecer
Donde el día termina, la noticia comienza.

Mapa web

Contáctenos

¿Tienes preguntas, ideas o simplemente quieres saludar? Estamos aquí para ayudarte.

  • Teléfono: 829-922-0990
  • Correo Electrónico: atardecerdigital@gmail.com
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
    • EDUCACIÓN
    • GOBIERNO
    • POLICÍA
    • POLÍTICA
    • PROVINCIAS
  • MUNDO
    • AMERICA LATINA
    • CIENCIA
    • ESPANA
    • ESTADOS UNIDOS
  • ENTRETENIMIENTO
    • CINE
    • FARANDULA
    • GASTRONOMÍA
    • REDES SOCIALES
    • SERIES
    • URBANO
  • ECONOMÍA
    • ELECTRICIDAD
    • FINANZAS
    • MEDIO AMBIENTE
    • TURISMO
  • REVISTA
    • CULTURA
    • ESTILO DE VIDA
    • SOCIALES
    • MUSICA
  • SALUD
  • TECNOLOGÍA
  • AVISO LEGAL
    • Política de Privacidad
    • Historia
    • Política Editorial
    • Contactos

© 2026 Atardecer, S.R.L. - Powered by Desechaus.