ESTADOS UNIDOS.— El famoso escritor estadounidense Dan Brown, autor del éxito mundial El código Da Vinci, publicó su última novela de misterio, «El último secreto», en un lanzamiento simultáneo en 16 idiomas. Esta esperada obra, de más de 800 páginas, marca su regreso a las librerías ocho años después de su última novela, «Origen».
Un regreso ambicioso y lleno de misterio
Brown ha calificado la historia como «la novela más ambiciosa y con la trama más intrincada» que ha escrito hasta la fecha. El libro se centra en las nuevas aventuras de su conocido héroe, el especialista en símbolos esotéricos Robert Langdon. En esta ocasión, la historia está ambientada en Praga y gira en torno a un «ensayo explosivo sobre la naturaleza de la conciencia humana que podría transformar siglos de creencias establecidas», según su editorial.
Las características distintivas de los libros de Brown—códigos, arte, historia, religión y ciencia—brillan en todo su esplendor, envueltas en una trama trepidante que ha mantenido en vilo a los seguidores desde su anuncio. Para evitar filtraciones, editoriales y traductores trabajaron en secreto con estrictas cláusulas de confidencialidad.
El fenómeno de El código Da Vinci
La fama de Dan Brown se catapultó a nivel mundial con su novela «El código Da Vinci», publicada en 2003. Con una trama que especulaba sobre la supuesta descendencia de Jesús y un misterio en torno a la Mona Lisa y la masonería, la novela se convirtió en uno de los mayores éxitos de ventas de la historia.
Aunque la obra le ganó una inmensa admiración por parte de millones de fans, también recibió críticas de expertos, quienes señalaron que sus novelas a menudo contienen inexactitudes históricas o artísticas. A pesar de esto, el éxito de su novela consolidó a Brown como uno de los autores de thrillers más leídos de su generación.




