El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional celebró con gran éxito la tercera edición de «Bomberos en Familia» en el parque Iberoamérica, llenando de alegría a cientos de asistentes durante el feriado por el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de la institución.
El evento, que contó con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional, ofreció una exhibición de camiones, tirolesas, competencias, estaciones de fotos y el esperado manguerazo, que puso a vibrar a grandes y chicos. Los más pequeños pudieron vestirse como sus héroes, reforzando la admiración hacia el cuerpo de socorro.
Refuerzo de equipos y eficiencia operativa
El intendente del Cuerpo de Bomberos del DN, general José Luis Frómeta Herasme, aprovechó la celebración para destacar la importancia de la actividad para que los miembros compartan con sus familiares. También informó sobre la llegada de un camión totalmente nuevo, adquirido gracias a la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía y el respaldo del presidente Luis Abinader.
“Con este tipo de equipos le vamos a brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía y con mejor tiempo de respuesta,” precisó el general Frómeta Herasme.
El intendente reveló datos operativos que confirman la eficiencia del organismo:
- Entre enero y agosto, los bomberos del Distrito Nacional atendieron 3,621 emergencias y brindaron 5,700 servicios.
- Subrayó que siguen siendo el cuerpo de bomberos de mayor actividad y mejor tiempo de respuesta de todo el Sistema 9-1-1.
Durante el evento, también se entregaron condecoraciones a los miembros que se han destacado por su buen desempeño.
Reconocimiento de la Alcaldesa
La alcaldesa Carolina Mejía acompañó a los bomberos en la misa celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y reconoció el liderazgo del general Frómeta Herasme, a quien calificó como una inspiración y un estímulo para los miembros del cuerpo, atribuyendo su fortaleza a su fe.
Estas actividades, como «Bomberos en Familia» y el previo «Manguerazo de Verano», buscan estrechar los lazos con los capitaleños, demostrando que su rol va más allá de extinguir fuegos y rescatar, al tiempo que reafirman los altos valores de servicio de sus miembros.






