SANTO DOMINGO.— La espera ha terminado. Este 9 de septiembre, Apple presentó oficialmente su nueva serie de teléfonos inteligentes, el iPhone 17, que llega en cuatro versiones. La familia incluye el modelo estándar, el nuevo iPhone 17 Air, y las potentes versiones Pro y Pro Max. Con un enfoque en la innovación, la marca busca redefinir la experiencia de sus usuarios.
Una gama completa para todos los gustos
La nueva generación del iPhone apuesta por la versatilidad y el alto rendimiento, con un modelo para cada tipo de usuario:
- iPhone 17: El modelo base mantiene un precio inicial de 799 dólares e incluye una pantalla de 6.3 pulgadas a 120 Hz. Viene con una cámara principal de 48 MP y una frontal de 24 MP.
- iPhone 17 Air: Considerado el «caballo de batalla» de la presentación, este modelo, con un precio que inicia en 1,099 dólares, destaca por su diseño ultradelgado, su marco de titanio y una pantalla de 6.6 pulgadas. Cuenta con un chip A19 Pro y una sola cámara trasera de 48 MP.
- iPhone 17 Pro: Con un precio entre 1,099 y 1,199 dólares, este modelo estrena una barra de triple cámara de 48 MP, un chip A19 Pro y 12 GB de RAM. Además, incluye mejoras en la refrigeración interna para optimizar su rendimiento.
- iPhone 17 Pro Max: El más potente de la familia, con un precio a partir de 1,199 dólares. Suma una pantalla de 6.9 pulgadas, una batería superior a los 5,000 mAh y todas las mejoras de cámara y potencia del modelo Pro, ofreciendo mayor autonomía y almacenamiento.
Toda la familia iPhone 17 compartirá características como una cámara frontal de 24 MP, soporte para eSIM global y carga inalámbrica Qi2.2.![]()
El gran desafío de la nueva generación
Con este lanzamiento, Apple busca reforzar su liderazgo en el segmento de alta gama. Sin embargo, su principal desafío será convencer a los usuarios de que las mejoras justifican los precios, especialmente en un mercado donde competidores como Samsung y Google apuestan fuerte por la inteligencia artificial y los teléfonos plegables. La compañía confía en que los nuevos colores, así como el enfoque en la autonomía y el diseño, serán claves para mantener su posición.