jueves, junio 25, 2026
AtaRDecer
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
AtaRDecer
Sin resultado
Ver todos los resultados

Inicio » REPÚBLICA » Abinader dice seguirá construyendo centros de INFOTEP para capacitar a más jóvenes

Abinader dice seguirá construyendo centros de INFOTEP para capacitar a más jóvenes

Atardecer Prensa Por Atardecer Prensa
26 de agosto de 2023, 19:52
En REPÚBLICA
Reading Time: 3 mins read
0
Share on FacebookShare on Twitter

Monseñor Nouel.- El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que en su gestión de gobierno la educación técnica va en avance, tras indicar que de siete Centros de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) encontrados, en la actualidad hay 36 en todo el país.

El gobernante hizo estos pronunciamientos al dejar inaugurados de manera simultánea dos nuevos Centros Técnicos Comunitarios del INFOTEP en Sabana del Puerto y Maimón.

«Se ha dicho por mucho tiempo que una de las debilidades que tiene la República Dominicana es el tema de la educación técnica, que nos lleva a la empleabilidad. Señores, ya no puede haber quejas; de siete centros de Infotep que encontramos, hoy hay 36», explicó el presidente Abinader.

Agregó que en esta provincia no había ni un solo centro y ya hay tres.

«Tenemos uno bien grande en Monseñor Nouel que tiene casi mil estudiantes y el que inauguramos hoy aquí en Maimón y en Jayaco, en proporción con estas comunidades».

El mandatario aprovechó para invitar a los jóvenes a formarse en estos cursos técnicos afirmando que es la vía más expedita para conseguir un trabajo de mayor calidad.

Abinader dice seguirá construyendo centros de infotep para capacitar a más jóvenes

A esto agregó que hasta final de año se proyecta inaugurar entre 4 y 5 centros más del INFOTEP, así como liceos, escuelas y estancias infantiles, llevando mejor educación, mejor salud y más empleo.

De su lado el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, manifestó que “estos nuevos espacios de formación ayudarán a dar respuesta a las demandas de capacitación del talento humano que necesitan las empresas, industrias, negocios y comercios”.

Capacitaciones disponibles

El centro de Sabana del Puerto, ubicado en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, estará impartiendo talleres de informática, ventas, secretariado, cajero bancario, contabilidad, costura, decoración, idiomas, lencería, emprendedurismo, turismo comunitario y servicio al cliente.

En adición a estas, el centro de Maimón también impartirá soldadura y plomería. Todos los programas estarán disponibles en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos.

Abinader dice seguirá construyendo centros de infotep para capacitar a más jóvenes

Inauguración liceo en Bonao

Posteriormente, el mandatario inauguró el Liceo Profesor Bolívar Abreu Reynoso, en Bonao, con ocho aulas y capacidad para 280 estudiantes.

De acuerdo con el ministro de Educación, Ángel Hernández, durante este fin de semana se inaugurarán ocho centros educativos en diferentes puntos del país con una inversión de RD 776 millones. 

En tanto que, para finales de septiembre, sumarían 42 los nuevos centros entregados para que cada niño en el país tenga una oportunidad de calidad a nivel educativo.

El Liceo Profesor Bolívar Abreu Reynoso dispone de canchas recreativas, comedor, biblioteca, laboratorios de ciencias e informática, salón de profesores y otras áreas.

Hernández manifestó que el mismo contribuirá con el desarrollo de esta pequeña comunidad y que el laboratorio de informática puede ser utilizado de inmediato para la formación de bachilleres en informática y comercio.

Esta disposición responde a la solicitud de la estudiante Scarlet Cruz Moronta para convertir el centro en un politécnico, al considerar que eso los preparará para ser jóvenes de provecho en el aspecto laboral.

Además anunció que el salón multiusos y las canchas pueden ser utilizados por la comunidad por las noches y fines de semana.

Nuevo liceo y escuela en La Vega

Posteriormente en La Vega, el gobernante, reafirmando su compromiso con la educación integral de los estudiantes dominicanos, inauguró el Liceo Federico García Godoy de 18 aulas y la Escuela San Francisco de Sales en beneficio de más de 600 de estudiantes.

En las palabras centrales, el viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo, Rolando Reyes, informó que con el inicio del año escolar el próximo lunes, por primera vez se formará a los estudiantes con las capacidades y competencias para mitigar los efectos de fenómenos climáticos que afectan el país.

Las instalaciones disponen de comedor, cancha deportiva y laboratorios.

Estuvieron presentes, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz; el viceministro de la Presidencia, Juan Holguín; la gobernadora de Monseñor Nouel, Adela Tejada; el senador Héctor Acosta; la directora de Pasaporte, Digna Reynoso; los diputados Orlando Martínez y Nolberto Ortiz y el alcalde de Bonao, Eberto Núñez.

También, la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez, el senador Rogelio Genao y el alcalde Kelvin Cruz, entre otros.

Publicación anterior

Las autoridades decomisan 160 paquetes de cigarrillos provenientes de Haití.

Siguiente publicación

El Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, lidera la juramentación de numerosos dirigentes del PLD en el PRM

Atardecer Prensa

Atardecer Prensa

Somos un medio digital que busca con credibilidad, imparcialidad e inmediatez mantener a los lectores actualizados con diversas informaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Relacionado Publicaciones

Los terremotos más fuertes registrados en república dominicana
REPÚBLICA

Los terremotos más fuertes registrados en República Dominicana

25 de junio de 2026
Hallan cadáver de capitán de la dncd en santo domingo este
REPÚBLICA

Hallan cadáver de capitán de la DNCD en Santo Domingo Este

25 de junio de 2026
Misión de rescatistas dominicanos parte hacia venezuela tras potentes terremotos
REPÚBLICA

Misión de rescatistas dominicanos parte hacia Venezuela tras potentes terremotos

25 de junio de 2026
Siguiente publicación

El Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, lidera la juramentación de numerosos dirigentes del PLD en el PRM

-Anuncio-

LAS MÁS RECIENTES

Los terremotos más fuertes registrados en república dominicana

Los terremotos más fuertes registrados en República Dominicana

25 de junio de 2026
Hallan cadáver de capitán de la dncd en santo domingo este

Hallan cadáver de capitán de la DNCD en Santo Domingo Este

25 de junio de 2026
View of a collapsed building following an earthquake in caracas on june 24, 2026. Two earthquakes of magnitude 7. 2 and 7. 5 struck the same area of venezuela on the evening of june 24, causing buildings to collapse, according to the united states geological survey (usgs) and afp journalists. The quakes drove residents of the capital, caracas, into the streets. (photo by juan barreto / afp)

Edificios destruidos, heridos y pánico por dos fuertes sismos en Venezuela

25 de junio de 2026


Logo Atardecer, S.R.L.
Atardecer
Donde el día termina, la noticia comienza.

Mapa web

Contáctenos

¿Tienes preguntas, ideas o simplemente quieres saludar? Estamos aquí para ayudarte.

  • Teléfono: 829-922-0990
  • Correo Electrónico: atardecerdigital@gmail.com
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
    • EDUCACIÓN
    • GOBIERNO
    • POLICÍA
    • POLÍTICA
    • PROVINCIAS
  • MUNDO
    • AMERICA LATINA
    • CIENCIA
    • ESPANA
    • ESTADOS UNIDOS
  • ENTRETENIMIENTO
    • CINE
    • FARANDULA
    • GASTRONOMÍA
    • REDES SOCIALES
    • SERIES
    • URBANO
  • ECONOMÍA
    • ELECTRICIDAD
    • FINANZAS
    • MEDIO AMBIENTE
    • TURISMO
  • REVISTA
    • CULTURA
    • ESTILO DE VIDA
    • SOCIALES
    • MUSICA
  • SALUD
  • TECNOLOGÍA
  • AVISO LEGAL
    • Política de Privacidad
    • Historia
    • Política Editorial
    • Contactos

© 2026 Atardecer, S.R.L. - Powered by Desechaus.