Bajo las instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, más de 1,500 brigadistas de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) han sido desplegados en las tres circunscripciones desde el pasado martes para contrarrestar los efectos de la tormenta tropical Melissa.
Desde las 5:00 de la madrugada, estos equipos han estado en las calles realizando labores intensivas de limpieza, cuneteos y utilizando camiones succionadores para despejar filtrantes e imbornales, logrando evitar inundaciones mayores.
En un audiovisual de la Alcaldía, uno de los brigadistas destacó que están «llevando lo que es este bacheo de drenaje pluvial y contenes» y aprovechó para solicitar la colaboración ciudadana: «Estamos trabajando para la ciudad, colaboren con la ciudad, no arrojen basuras a las calles”.
Supervisión y resultados visibles
Carolina Mejía ha reconocido en sus visitas el esfuerzo y la entrega de los brigadistas en momentos de vulnerabilidad para los capitaleños.
La alcaldesa ha acompañado a los equipos en varios recorridos por puntos históricamente vulnerables, incluyendo: Las 800 (Los Ríos), Los Girasoles II, Los Platanitos, El Hoyo de Bate, Manganagua, Los Guandules, La Zurza y Villa Juana, entre otros.
A pesar de la gran cantidad de lluvias, la mejora en el sistema de drenaje ha sido evidente en sitios puntuales de alta complejidad como la avenida John F. Kennedy (cercanas al Centro Olímpico), el entorno del antiguo Teleantillas y la 27 de Febrero esquina Caonabo.
Esta mejora es el reflejo de una intensa labor preventiva que la Alcaldía desarrolla con un costo mensual de seis millones de pesos destinados a la limpieza de los colectores pluviales.






