- Anuncio-spot_imgspot_img
miércoles,18,Jun,2025
27.2 C
Santo Domingo
TECNOLOGÍAWhatsApp revoluciona su pestaña de novedades con anuncios, suscripciones y canales promocionados

WhatsApp revoluciona su pestaña de novedades con anuncios, suscripciones y canales promocionados

WhatsApp incorpora anuncios en Estados, suscripciones de pago a canales y canales promocionados en su pestaña de Novedades. Los chats personales seguirán cifrados y sin publicidad.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, ha anunciado la implementación de nuevas funciones en su pestaña de Novedades. Estos cambios incluirán la posibilidad de integrar anuncios en el apartado de Estados, suscripciones de pago a Canales y Canales promocionados. Es importante destacar que estas novedades no afectarán a los usuarios que utilizan la plataforma exclusivamente para chatear con sus contactos personales.

La pestaña de Novedades, introducida hace aproximadamente año y medio, fue diseñada para ofrecer experiencias opcionales más allá del chat tradicional, como los Estados y los Canales. Según Nikila Srinivasan, responsable de mensajería empresarial de Meta, esta pestaña es utilizada diariamente por 1,500 millones de personas y es el lugar donde los usuarios buscan «descubrir algo nuevo en WhatsApp».

Srinivasan señaló en un encuentro virtual con periodistas que estas nuevas funcionalidades se implementarán de forma global y progresiva «en los próximos meses».

Innovaciones en Canales y Estados para Usuarios y Empresas

Dentro de los Canales, que WhatsApp activó hace poco más de un año para permitir a empresas y otras entidades difundir mensajes a grandes audiencias, surgirán ahora los Canales promocionados. El objetivo es «ayudar a la gente a descubrir nuevos canales que podrían serle interesantes y dar a los administradores la capacidad de promover algunos de sus canales en el directorio para ayudar a atraer nuevos seguidores y obtener una mayor distribución de su contenido», explicó Srinivasan.

Además, se introduce la posibilidad de suscripciones de pago a los Canales, permitiendo a sus propietarios «compartir actualizaciones exclusivas en el momento con sus seguidores más comprometidos».

La tercera gran novedad se refiere a los Estados, que funcionan de manera similar a las ‘stories’ de Instagram y permiten compartir contenido temporal (fotos, videos, notas de voz y texto) con los contactos. Ahora, los canales y las empresas podrán pagar para aparecer en los Estados, facilitando el inicio de «una conversación en WhatsApp sobre un producto o servicio», agregó Srinivasan.

Privacidad y datos: ¿Cómo funcionará la publicidad?

Nikila Srinivasan hizo hincapié en que los mensajes, llamadas y Estados personales seguirán estando cifrados de extremo a extremo. Esto significa que solo el destinatario puede verlos o escucharlos, y esta información no se utilizará para mostrar anuncios ni para informar sobre los anuncios que los usuarios ven.

En cuanto a la publicidad en los apartados de Canales y Estados, explicó que se basarán en «información básica» como el código de país o ciudad y el idioma del dispositivo. También se considerará la actividad del usuario en la pestaña de Novedades, como los canales que sigue. Además, si el usuario ha vinculado sus cuentas de Meta (Instagram, Facebook), se aplicarán sus preferencias de anuncios de esas plataformas.

Srinivasan reiteró que estas nuevas funciones estarán exclusivamente en la pestaña de Novedades y completamente separadas de los chats personales. Por lo tanto, si un usuario «solo emplea WhatsApp para mensajería personal, las nuevas funciones no las verá y no le afectarán».

TE PUEDE INTERESAR

DEJA TU RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-spot_imgspot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com