Graz, Austria – Una mujer de entre 20 y 25 años murió este lunes y otras 21 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un incendio declarado en un bar de la ciudad austríaca de Graz, capital de la región de Estiria.
El incendio se declaró hacia las 04:00 hora local (03:00 GMT) en el bar Stern del centro de la ciudad, donde un número no especificado de personas estaban celebrando la llegada del Nuevo Año.
Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se originó en el vestíbulo del local, desde donde se habría propagado al mobiliario y los objetos decorativos, lo cual pudo haber provocado un denso humo que hirió a las personas presentes.
Todos los heridos tuvieron que ser hospitalizados y tres de ellos están en estado crítico, recibiendo cuidados intensivos.
La policía de Estiria aún no ha esclarecido las causas del siniestro, si bien ha descartado un defecto técnico.
El incendio es el último de una serie de tragedias que han tenido lugar en Austria en las últimas semanas. El pasado 29 de diciembre, un hombre de 43 años murió en un accidente de tráfico en el que se vio involucrado un autobús escolar.