- Anuncio-spot_imgspot_img
sábado,09,Ago,2025
26.8 C
Santo Domingo
MUNDOESTADOS UNIDOSTrump impone un arancel del 100% a chips importados

Trump impone un arancel del 100% a chips importados

El presidente Donald Trump anunció un arancel del 100% a chips de computadora importados para fomentar la producción nacional. Apple respondió con un compromiso de invertir $100 mil millones adicionales en manufactura en EE. UU.

WASHINGTON, DC. – El presidente estadounidense Donald Trump anunció este jueves que impondrá un arancel del 100% a los circuitos integrados de computadora importados, con el objetivo de impulsar la producción nacional. Este anuncio fue seguido por el compromiso del director general de Apple, Tim Cook, de aumentar la inversión de la empresa en manufactura en Estados Unidos.

«Impondremos un arancel de aproximadamente el 100% a los chips y semiconductores», declaró Trump en el Despacho Oval. «Pero si estás fabricando en Estados Unidos, no hay cargo».

Una estrategia de “palo y zanahoria”

La nueva política de Trump se distingue de la Ley CHIPS y Ciencia, promulgada por el expresidente Joe Biden, que ofrecía incentivos financieros directos. El enfoque de Trump utiliza el arancel como un «palo» para encarecer los productos importados, mientras que la exención a la producción local sirve como «zanahoria», apostando a que este método obligará a las empresas a establecer fábricas en el país.

El presidente republicano ha sido un crítico abierto de las empresas que trasladan su producción al extranjero, y en los últimos meses ha señalado a Apple por sus planes de expandir la manufactura de iPhones en India.

Apple responde con inversión masiva

Durante su reunión con Trump, Tim Cook anunció que Apple invertirá 100,000 millones de dólares adicionales en la manufactura estadounidense durante los próximos cuatro años. Esta cifra eleva la inversión total de la empresa en el país a 600,000 millones de dólares, como parte de su iniciativa “Programa de Manufactura Estadounidense”.

Aunque el anuncio no garantiza que los iPhones se fabricarán por completo en EE. UU., el plan busca traer más componentes de la cadena de suministro al país.

«Este es un paso significativo hacia el objetivo final de garantizar que los iPhones vendidos en los Estados Unidos de América también se fabriquen en Estados Unidos», dijo Trump.

La noticia de la inversión fue recibida con entusiasmo en los mercados, lo que provocó que el precio de las acciones de Apple se disparara casi un 6%. Los analistas interpretaron el movimiento como una “rama de olivo” al gobierno de Trump, aliviando la preocupación de los inversores por los posibles conflictos arancelarios.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA TU RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-spot_imgspot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com