El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el Ejército de su país ejecutó otro «ataque cinético letal» en el Mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela, resultando en la muerte de seis «narcoterroristas» a bordo de una embarcación.
Trump detalló en su red Truth Social que la operación fue ordenada por el Secretario de Guerra contra un barco afiliado a una Organización Terrorista Designada (OTD) y que se encontraba traficando narcóticos en el área de responsabilidad del Comando Sur de EE. UU.
«La inteligencia estadounidense confirmó que el buque traficaba narcóticos, estaba asociado con redes narcoterroristas ilícitas y transitaba por una ruta conocida», afirmó el mandatario.
El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales y no hubo heridos entre los miembros de las Fuerzas Armadas de EE. UU. El mensaje de Trump estuvo acompañado por un video que muestra el impacto de un proyectil en la pequeña embarcación y la explosión posterior.
📹 ON VIDEO: This morning, President Trump ordered a strike on a vessel affiliated with a Designated Terrorist Organization conducting narcotrafficking. The strike was conducted in international waters, and six male narcoterrorists aboard the vessel were killed. pic.twitter.com/tKAtfQF7Tr
— The White House (@WhiteHouse) October 14, 2025
Este incidente se suma a una serie de operativos, siendo el sexto ataque que Estados Unidos realiza contra supuestas narcolanchas en el Caribe desde septiembre. Estos operativos se han concentrado principalmente cerca de Venezuela y la República Dominicana.
Trump ha sugerido previamente que EE. UU. podría pronto trasladar sus operaciones antinarcóticos del mar a la tierra.
El despliegue militar estadounidense en aguas caribeñas ha generado fuertes críticas del Gobierno de Nicolás Maduro, que lo califica de una amenaza y una posible escalada de hostilidades. Funcionarios de la Administración Trump acusan a Maduro de liderar una red de narcotráfico, lo cual Caracas niega rotundamente.




