jueves, junio 25, 2026
AtaRDecer
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
AtaRDecer
Sin resultado
Ver todos los resultados

Inicio » SALUD » Titular del SNS se reúne con gremios de enfermería

Titular del SNS se reúne con gremios de enfermería

Atardecer Prensa Por Atardecer Prensa
23 de enero de 2026, 09:55
En SALUD
Reading Time: 2 mins read
0
Titular del sns se reúne con gremios de enfermería
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo.- Ante los múltiples reclamos realizados por los diferentes gremios de enfermería desde el año pasado, en demanda de una serie de reivindicaciones, el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, sostuvo un encuentro con las referidas entidades gremiales donde manifestó la preocupación del Gobierno por el bienestar laboral y la integridad de todos los colaboradores y especialmente los del área de enfermería.

El doctor Landrón destacó que dicho personal es el alma de cada centro de salud y aseguró hará todas las diligencias necesarias para poder llevar sus demandas al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

“Debemos entender las limitaciones presupuestarias que tiene el país ante la no introducción o aprobación de una reforma fiscal, de todas forma haremos los esfuerzos y las diligencias necesaria para que sus reclamos lleguen a los lugares de mayores decisiones”, manifestó el director ejecutivo del SNS.

Al tiempo que solicitó a los gremios un compás de espera para analizar, en una mesa taller, todos los puntos concernientes y ser presentados en los próximos días al Gabinete de Salud.

Las sociedades de enfermería accedieron a realizar este importante diálogo en una mesa taller y esperando que en los próximos días se materialice una reunión con el presidente de la República y el Gabinete de Salud.

El titular del SNS resaltó que esta es la gestión de Gobierno que más aumento ha realizado al sector Salud, con el interés de saldar deudas pendientes de gobiernos anteriores con el personal sanitario, reiteró se continuarán haciendo las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de esos colaboradores.

En el encuentro participaron Sol Amantina Delgado, de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASED); Jesús Antonio Frías, de la Asociación de Enfermería del Antiguo Instituto Dominicano de la Seguridad Social (ADEIDSS); Secundino Sánchez, presidente de la Coordinadora Nacional de Enfermería (CONAENDILAG); Aracelis de Salas Alcántara y Roberto Cabrera, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), además de representantes del Colegio de Enfermería.

Publicación anterior

BHD proyecta US$2,970 millones en inversión turística

Siguiente publicación

República Dominicana logra acuerdos en FITUR por más de 885 mil millones de pesos

Atardecer Prensa

Atardecer Prensa

Somos un medio digital que busca con credibilidad, imparcialidad e inmediatez mantener a los lectores actualizados con diversas informaciones tanto en el ámbito nacional como internacional.

Relacionado Publicaciones

Se realiza en rd primera cirugía columna con avanzada plataforma tridimensional
SALUD

Se realiza en RD primera cirugía columna con avanzada plataforma tridimensional

20 de junio de 2026
¿la ansiedad afecta tu estómago? Especialista explica la conexión
SALUD

¿La ansiedad afecta tu estómago? Especialista explica la conexión

20 de junio de 2026
“proffee”: la bebida viral que arrasa en oficinas y gimnasios
SALUD

“Proffee”: la bebida viral que arrasa en oficinas y gimnasios

20 de junio de 2026
Siguiente publicación
República dominicana logra acuerdos en fitur por más de 885 mil millones de pesos

República Dominicana logra acuerdos en FITUR por más de 885 mil millones de pesos

-Anuncio-

LAS MÁS RECIENTES

Terremoto de magnitud 6. 9 sacude el norte de japón

Terremoto de magnitud 6.9 sacude el norte de Japón

24 de junio de 2026
Pelotero isaías tejeda vive momentos de pánico por sismo en venezuela

Pelotero Isaías Tejeda vive momentos de pánico por sismo en Venezuela

24 de junio de 2026
Doblete sísmico en venezuela: evento principal alcanzó magnitud de 7. 5

Doblete sísmico en Venezuela: evento principal alcanzó magnitud de 7.5

24 de junio de 2026


Logo Atardecer, S.R.L.
Atardecer
Donde el día termina, la noticia comienza.

Mapa web

Contáctenos

¿Tienes preguntas, ideas o simplemente quieres saludar? Estamos aquí para ayudarte.

  • Teléfono: 829-922-0990
  • Correo Electrónico: atardecerdigital@gmail.com
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
    • EDUCACIÓN
    • GOBIERNO
    • POLICÍA
    • POLÍTICA
    • PROVINCIAS
  • MUNDO
    • AMERICA LATINA
    • CIENCIA
    • ESPANA
    • ESTADOS UNIDOS
  • ENTRETENIMIENTO
    • CINE
    • FARANDULA
    • GASTRONOMÍA
    • REDES SOCIALES
    • SERIES
    • URBANO
  • ECONOMÍA
    • ELECTRICIDAD
    • FINANZAS
    • MEDIO AMBIENTE
    • TURISMO
  • REVISTA
    • CULTURA
    • ESTILO DE VIDA
    • SOCIALES
    • MUSICA
  • SALUD
  • TECNOLOGÍA
  • AVISO LEGAL
    • Política de Privacidad
    • Historia
    • Política Editorial
    • Contactos

© 2026 Atardecer, S.R.L. - Powered by Desechaus.