miércoles, junio 24, 2026
AtaRDecer
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
AtaRDecer
Sin resultado
Ver todos los resultados

Inicio » ECONOMÍA » MEDIO AMBIENTE » Tamboril estrena estación de transferencia de residuos y cierra vertedero

Tamboril estrena estación de transferencia de residuos y cierra vertedero

Atardecer Prensa Por Atardecer Prensa
25 de mayo de 2025, 21:15
En MEDIO AMBIENTE
Reading Time: 2 mins read
0
Tamboril estrena estación de transferencia de residuos y cierra vertedero
Share on FacebookShare on Twitter

TAMBORIL, Santiago – El Fideicomiso DO Sostenible puso en funcionamiento este domingo una moderna estación de transferencia de residuos sólidos en el municipio de Tamboril, provincia Santiago. Simultáneamente, la entidad anunció el cierre técnico definitivo del vertedero a cielo abierto que operaba en la zona, marcando un avance significativo en la gestión ambiental local.

La nueva infraestructura, que representa una inversión total de 60 millones de pesos, está diseñada para manejar más de 80 toneladas diarias de desechos sólidos. Estos residuos provendrán no solo de Tamboril, sino también de comunidades cercanas como Canca Arriba, Canca Abajo, Las Palomas, Pedro García y Licey al Medio, centralizando y optimizando su manejo.

Inversión, impacto ambiental y plan nacional

Del monto total invertido, 17 millones de pesos se destinaron directamente a la construcción de la estación de transferencia. Los restantes 43 millones de pesos se invirtieron en el cierre técnico del antiguo vertedero, una acción crucial para mitigar su impacto ambiental. La obra incluye una plataforma de descarga de hormigón, una caseta de control, amplias áreas de maniobra para camiones, una verja perimetral y accesos adecuados para tránsito pesado, asegurando una operación eficiente y segura.

Según DO Sostenible, esta intervención estratégica tiene como objetivos principales reducir los costos del transporte de residuos, minimizar las emisiones contaminantes asociadas a la gestión de desechos y mejorar de manera sustancial la limpieza urbana en toda el área de influencia.

Durante el acto de apertura, Príamo Ramírez, director de DO Sostenible, explicó que esta iniciativa es parte integral de un plan nacional más amplio. Dicho plan busca la eliminación progresiva de los vertederos informales en todo el país y la modernización completa del sistema de gestión de residuos sólidos, sentando las bases para una República Dominicana más limpia y sostenible.

Publicación anterior

Presidente Abinader felicita a las madres dominicanas en su día

Siguiente publicación

¿Es posible la tranquilidad financiera en República Dominicana sin hipotecar la vida?

Atardecer Prensa

Atardecer Prensa

Somos un medio digital que busca con credibilidad, imparcialidad e inmediatez mantener a los lectores actualizados con diversas informaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Relacionado Publicaciones

Alertan que el sargazo podría golpear con más fuerza las costas dominicanas en 2026
MEDIO AMBIENTE

Alertan que el sargazo podría golpear con más fuerza las costas dominicanas en 2026

23 de junio de 2026
Viva miches se une al programa costas seguras 2026 en el seibo
MEDIO AMBIENTE

Viva Miches se une al Programa Costas Seguras 2026 en El Seibo

19 de junio de 2026
Propuesta conceptual del jardín botánico de la maguana
MEDIO AMBIENTE

Propuesta conceptual del Jardín Botánico de La Maguana

18 de junio de 2026
Siguiente publicación
¿es posible la tranquilidad financiera en república dominicana sin hipotecar la vida?

¿Es posible la tranquilidad financiera en República Dominicana sin hipotecar la vida?

-Anuncio-

LAS MÁS RECIENTES

Educación garantiza cupos para todos los estudiantes en el próximo año escolar

Educación garantiza cupos para todos los estudiantes en el próximo año escolar

23 de junio de 2026
Dintel y ministerio público ocupan 87 máquinas tragamonedas ilegales

DINTEL y Ministerio Público ocupan 87 máquinas tragamonedas ilegales

23 de junio de 2026
Bizarrap anuncia una nueva sesión musical junto a myke towers

Bizarrap anuncia una nueva sesión musical junto a Myke Towers

23 de junio de 2026


Logo Atardecer, S.R.L.
Atardecer
Donde el día termina, la noticia comienza.

Mapa web

Contáctenos

¿Tienes preguntas, ideas o simplemente quieres saludar? Estamos aquí para ayudarte.

  • Teléfono: 829-922-0990
  • Correo Electrónico: atardecerdigital@gmail.com
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
    • EDUCACIÓN
    • GOBIERNO
    • POLICÍA
    • POLÍTICA
    • PROVINCIAS
  • MUNDO
    • AMERICA LATINA
    • CIENCIA
    • ESPANA
    • ESTADOS UNIDOS
  • ENTRETENIMIENTO
    • CINE
    • FARANDULA
    • GASTRONOMÍA
    • REDES SOCIALES
    • SERIES
    • URBANO
  • ECONOMÍA
    • ELECTRICIDAD
    • FINANZAS
    • MEDIO AMBIENTE
    • TURISMO
  • REVISTA
    • CULTURA
    • ESTILO DE VIDA
    • SOCIALES
    • MUSICA
  • SALUD
  • TECNOLOGÍA
  • AVISO LEGAL
    • Política de Privacidad
    • Historia
    • Política Editorial
    • Contactos

© 2026 Atardecer, S.R.L. - Powered by Desechaus.