SANTO DOMINGO.— El Servicio Regional de Salud Ozama (SRSO) realizó un taller para sus colaboradores con el objetivo de sensibilizarlos sobre la responsabilidad como un valor esencial en la función pública. La actividad, organizada por la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) de la institución, forma parte de la Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública, impulsada por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) bajo el lema #DominicanaSinCorrupción.
La responsabilidad como motor de crecimiento y bienestar
Durante la capacitación, la oradora principal, la doctora Raquel Pineda, destacó que la responsabilidad es clave para el crecimiento personal y social. «La persona responsable cumple con su labor y, entre otras acciones, cumple metas, tiene control emocional, es buen gestor del tiempo y trabaja en equipo», explicó.
La doctora Pineda subrayó que la responsabilidad social es la capacidad de asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones, lo que contribuye a una mejor sociedad. Alentó a los colaboradores a adoptar este valor como un estándar de comportamiento que fomenta la igualdad y crea oportunidades.
Además, resaltó que «mientras más se siente comprometido el colaborador con su responsabilidad, mejor es el resultado de su trabajo». La actividad también abordó cómo ser responsable conduce al crecimiento personal, mejora la autoestima y las relaciones interpersonales, ayudando a alcanzar objetivos y superar desafíos.





