sábado, junio 27, 2026
AtaRDecer
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
AtaRDecer
Sin resultado
Ver todos los resultados

Inicio » SALUD » SNS deja en funcionamiento primera Unidad de Implantología de la Red Pública

SNS deja en funcionamiento primera Unidad de Implantología de la Red Pública

Atardecer Prensa Por Atardecer Prensa
27 de mayo de 2024, 13:37
En SALUD
Reading Time: 3 mins read
0
Share on FacebookShare on Twitter
Santo Domingo.- En un acto encabezado por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quedó en funcionamiento la primera Unidad de Implantología de la Red Pública, en el Edificio de Consultas Externas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
El doctor Lama, expresó que la habilitación de la nueva unidad representa un hito importante en el SNS, porque permitirá a la población acceder a tratamientos de implantología de alta calidad. Además, indicó que se trabajará para habilitar el área de implantología en los hospitales de tercer nivel de la Red Pública.
«Deseamos felicitar a Mario Bournigal y a su equipo por la magnífica labor que realizan, demostrada en números, la cantidad de unidades que le han dado apertura, las escuelas libres de caries en todas las provincias, los servicios de odontología en la atención primaria donde se están realizando más de 15,000 intervenciones mensuales y todo eso habla de una gran labor, que hoy también se refleja sumando este servicio tan importante a la salud bucal de todos los dominicanos», expresó Lama.
Mientras, Mario Bournigal, director de Odontología del SNS, indicó que la apertura de la unidad es un cambio que se está dando en la odontología de la República Dominicana, precisó que desde la dirección que dirige se trabaja para que los dominicanos vean que sí se puede devolver la sonrisa desde los centros públicos.Sns deja en funcionamiento primera unidad de implantología de la red pública
Por su lado, la presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), Virginia Laureano, felicitó a las autoridades del SNS, en nombre de todos los odontólogos dominicanos y de la población, por la puesta en funcionamiento de los servicios de implantología.
La Unidad de Implantología del Hospital Luis Eduardo Aybar cuenta con equipos de última generación, incluyendo: una Unidad Odontológica moderna, un equipo de Rayos X portátil, un autoclave y diversos materiales odontológicos.Sns deja en funcionamiento primera unidad de implantología de la red pública
En la puesta en funcionamiento también estuvieron presentes del SNS los encargados, Eliazar Mejía de Servicios Odontológicos; Ruth Aquino, de Implantología; de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, José Joaquín Puello, presidente y Onnes Tapia, director Edificio de Consultas Externas, entre otras personalidades de salud.
Más unidades odontológicas en todo el país
Además de la Unidad de Implantología, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha entregado en las últimas semanas equipos odontológicos en hospitales y centros de salud en todo el país.
El Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, en Santo Domingo, fue dotado de una moderna Unidad Odontológica, un equipo de Rayos X portátil, un autoclave y diversos materiales odontológicos.
Asimismo, se remozó los servicios odontológicos del Hospital Arístides Fiallo Cabral, de La Romana y se suplió de dos Unidades Odontológicas completas, un Rayos X portátil y un autoclave, con una inversión de cinco millones de pesos.
Publicación anterior

Google intensifica su lucha por mantener su liderazgo como buscador en la era de la IA

Siguiente publicación

Poder Ejecutivo dispone extradición de nacional dominicano a los Estados Unidos

Atardecer Prensa

Atardecer Prensa

Somos un medio digital que busca con credibilidad, imparcialidad e inmediatez mantener a los lectores actualizados con diversas informaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Relacionado Publicaciones

Mitos y realidades sobre el uso del aire acondicionado en el hogar
SALUD

Mitos y realidades sobre el uso del aire acondicionado en el hogar

26 de junio de 2026
Se realiza en rd primera cirugía columna con avanzada plataforma tridimensional
SALUD

Se realiza en RD primera cirugía columna con avanzada plataforma tridimensional

20 de junio de 2026
¿la ansiedad afecta tu estómago? Especialista explica la conexión
SALUD

¿La ansiedad afecta tu estómago? Especialista explica la conexión

20 de junio de 2026
Siguiente publicación

Poder Ejecutivo dispone extradición de nacional dominicano a los Estados Unidos

-Anuncio-

LAS MÁS RECIENTES

Edeeste imparte charla sobre eficiencia energética en monte plata

Edeeste imparte charla sobre eficiencia energética en Monte Plata

27 de junio de 2026
Abinader anuncia regreso de otros 15 dominicanos desde venezuela

Abinader anuncia regreso de otros 15 dominicanos desde Venezuela

27 de junio de 2026
Trump presenta el nuevo pasaporte de eeuu

Trump presenta el nuevo pasaporte de EEUU

27 de junio de 2026


Logo Atardecer, S.R.L.
Atardecer
Donde el día termina, la noticia comienza.

Mapa web

Contáctenos

¿Tienes preguntas, ideas o simplemente quieres saludar? Estamos aquí para ayudarte.

  • Teléfono: 829-922-0990
  • Correo Electrónico: atardecerdigital@gmail.com
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
    • EDUCACIÓN
    • GOBIERNO
    • POLICÍA
    • POLÍTICA
    • PROVINCIAS
  • MUNDO
    • AMERICA LATINA
    • CIENCIA
    • ESPANA
    • ESTADOS UNIDOS
  • ENTRETENIMIENTO
    • CINE
    • FARANDULA
    • GASTRONOMÍA
    • REDES SOCIALES
    • SERIES
    • URBANO
  • ECONOMÍA
    • ELECTRICIDAD
    • FINANZAS
    • MEDIO AMBIENTE
    • TURISMO
  • REVISTA
    • CULTURA
    • ESTILO DE VIDA
    • SOCIALES
    • MUSICA
  • SALUD
  • TECNOLOGÍA
  • AVISO LEGAL
    • Política de Privacidad
    • Historia
    • Política Editorial
    • Contactos

© 2026 Atardecer, S.R.L. - Powered by Desechaus.