SANTO DOMINGO. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) emitió un comunicado este viernes aclarando que las auditorías y los procesos de supervisión llevados a cabo por la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y otras firmas privadas, forman parte de los mecanismos habituales para garantizar la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos.
La institución explicó que, como Administradora de Riesgos de Salud (ARS), está sujeta a revisiones periódicas en diversas áreas operativas y administrativas. Estas evaluaciones, que se realizan de forma aleatoria, tienen como propósito fortalecer la gestión y asegurar que los servicios a sus afiliados se mantengan con los más altos estándares de calidad, en cumplimiento de la Ley 87-01.
SeNaSa también presenta denuncia propia
En su comunicado, SeNaSa informó que, tras realizar investigaciones internas y recopilar pruebas, ha presentado una denuncia ante las autoridades competentes en respuesta a “acciones lesivas contra ciudadanos por parte de terceros”. Con esta acción, la institución reafirmó su confianza en el debido proceso y en que las autoridades correspondientes realizarán las diligencias conforme a la ley.
Para finalizar, SeNaSa reiteró su compromiso con la transparencia, la legalidad y la calidad en la atención a sus afiliados, y manifestó su disposición al diálogo con la ciudadanía y los medios de comunicación para preservar la confianza y la tranquilidad de todos.
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