Madrid, España. – La Policía Nacional trabaja intensamente en la localización de Juan Manuel G. P., de 38 años, más conocido como el ‘Niño Juan’, el alunicero y butronero considerado el más peligroso en activo. El hombre fue secuestrado a punta de pistola la noche del viernes en Carabanchel, en lo que fuentes del caso califican como un ajuste de cuentas totalmente planificado.
El secuestro, ocurrido pasadas las 8:30 p.m. frente al Hotel Praga en la calle de Antonio López, 65, fue una acción cinematográfica. Varios individuos a bordo de dos Audi negros robados (Q7 y Q5) y un Maserati embistieron el Volkswagen Golf del ‘Niño Juan’, realizando al menos 15 disparos.
- Modus operandi: Los asaltantes, la mayoría con pasamontañas, le hicieron un «bocadillo» al coche de la víctima, obligándolo a salir a punta de pistola.
- Huida: Los secuestradores huyeron con la víctima hacia la A-42 (autovía de Toledo), según fuentes policiales.
Historial delictivo y motivo del secuestro
El ‘Niño Juan’ es vecino de Orcasitas (Usera) y ganó fama por su pericia y temeridad al volante. Veteranos en la lucha contra la delincuencia madrileña coinciden en que el secuestro es un ajuste de cuentas debido a las numerosas deudas y «jugarretas» que tiene con otras mafias.
Ajuste de cuentas frente al hotel Praga #Madrid pic.twitter.com/AMGhLlmvQD
— Agu Trot (@pewic) October 31, 2025
Entre su historial delictivo destaca la planificación, en 2019, del asalto al Palacio de Fontainebleau (Francia) para robar piezas de porcelana, un encargo de un mafioso chino por $800,000$ euros. Este hecho inspiró la serie y la película de Netflix ‘Hasta el cielo’.
El Grupo XII de Policía Judicial de Madrid, experto en extorsiones y secuestros, está a cargo de la búsqueda, basándose en vídeos de testigos y cámaras de vigilancia.