martes, junio 23, 2026
AtaRDecer
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
AtaRDecer
Sin resultado
Ver todos los resultados

Inicio » ECONOMÍA » MEDIO AMBIENTE » SRSO y Hospital Hacienda Estrella reforestan zonas verdes en jornada ambiental

SRSO y Hospital Hacienda Estrella reforestan zonas verdes en jornada ambiental

Atardecer Prensa Por Atardecer Prensa
13 de agosto de 2025, 18:12
En MEDIO AMBIENTE
Reading Time: 2 mins read
0
Srso y hospital hacienda estrella reforestan zonas verdes en jornada ambiental
Share on FacebookShare on Twitter

SANTO DOMINGO NORTE, R.D. – El Servicio Regional de Salud Ozama (SRSO) y el Hospital Municipal Hacienda Estrella (HMHE) llevaron a cabo una jornada de reforestación en las áreas aledañas al centro hospitalario, reafirmando su compromiso con la preservación del medio ambiente y la promoción de una cultura de responsabilidad ecológica.

El evento, que contó con la participación de la comunidad, tuvo como objetivo principal restaurar zonas verdes, recuperar suelos degradados y contribuir a la mitigación del cambio climático mediante la siembra de especies arbóreas nativas y frutales.

La salud y el medio ambiente: un vínculo esencial

María Hindianicis Arias Reyes, directora del Hospital Municipal Hacienda Estrella, resaltó la importancia de que el sector salud asuma un papel activo en la protección del entorno natural. «La salud de las personas depende en gran medida del bienestar del medio ambiente», afirmó.

Durante la actividad, Dewar Ramírez, responsable de Acceso a la Información, ofreció una charla educativa sobre los múltiples beneficios de la reforestación, entre los que destacó la conservación de fuentes de agua, la reducción de la erosión del suelo, la mejora de la calidad del aire y la contribución a frenar el cambio climático.

Un compromiso para las futuras generaciones

El acto inició con una bendición especial a cargo de Anabel Sosaña, Analista de Compras del HMHE, quien motivó a los presentes a trabajar con amor y compromiso, recordando que cada árbol sembrado es una inversión en el futuro de las próximas generaciones.

Con herramientas listas y un alto espíritu de colaboración, niños, jóvenes y adultos se organizaron en equipos para sembrar árboles en las áreas estratégicas previamente identificadas, demostrando el compromiso comunitario con esta iniciativa ambiental.

Publicación anterior

Autoridades incautan 846 paquetes de drogas en La Altagracia

Siguiente publicación

RD Bridal Week 2025 celebrará sus 25 años de historia por todo lo alto

Atardecer Prensa

Atardecer Prensa

Somos un medio digital que busca con credibilidad, imparcialidad e inmediatez mantener a los lectores actualizados con diversas informaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Relacionado Publicaciones

Alertan que el sargazo podría golpear con más fuerza las costas dominicanas en 2026
MEDIO AMBIENTE

Alertan que el sargazo podría golpear con más fuerza las costas dominicanas en 2026

23 de junio de 2026
Viva miches se une al programa costas seguras 2026 en el seibo
MEDIO AMBIENTE

Viva Miches se une al Programa Costas Seguras 2026 en El Seibo

19 de junio de 2026
Propuesta conceptual del jardín botánico de la maguana
MEDIO AMBIENTE

Propuesta conceptual del Jardín Botánico de La Maguana

18 de junio de 2026
Siguiente publicación
Guillermo julián jiménez, estela coiscou, sócrates mckinney y mirta sánchez

RD Bridal Week 2025 celebrará sus 25 años de historia por todo lo alto

-Anuncio-

LAS MÁS RECIENTES

Abinader recibe en el palacio nacional al nuevo rector electo de la uasd, jorge asjana david

Abinader recibe en el Palacio Nacional al nuevo rector electo de la UASD, Jorge Asjana David

23 de junio de 2026
Ecosistemas costero-marinos aportan hasta el 7. 6% del pib en república dominicana

Ecosistemas costero-marinos aportan hasta el 7.6% del PIB en República Dominicana

23 de junio de 2026
Patricia mena sturla es la primera presidenta ejecutiva de infadomi

Patricia Mena Sturla es la primera Presidenta Ejecutiva de INFADOMI

23 de junio de 2026


Logo Atardecer, S.R.L.
Atardecer
Donde el día termina, la noticia comienza.

Mapa web

Contáctenos

¿Tienes preguntas, ideas o simplemente quieres saludar? Estamos aquí para ayudarte.

  • Teléfono: 829-922-0990
  • Correo Electrónico: atardecerdigital@gmail.com
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
    • EDUCACIÓN
    • GOBIERNO
    • POLICÍA
    • POLÍTICA
    • PROVINCIAS
  • MUNDO
    • AMERICA LATINA
    • CIENCIA
    • ESPANA
    • ESTADOS UNIDOS
  • ENTRETENIMIENTO
    • CINE
    • FARANDULA
    • GASTRONOMÍA
    • REDES SOCIALES
    • SERIES
    • URBANO
  • ECONOMÍA
    • ELECTRICIDAD
    • FINANZAS
    • MEDIO AMBIENTE
    • TURISMO
  • REVISTA
    • CULTURA
    • ESTILO DE VIDA
    • SOCIALES
    • MUSICA
  • SALUD
  • TECNOLOGÍA
  • AVISO LEGAL
    • Política de Privacidad
    • Historia
    • Política Editorial
    • Contactos

© 2026 Atardecer, S.R.L. - Powered by Desechaus.