La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, se sumó este lunes a las numerosas voces que alrededor del mundo lamentan el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido esta mañana en el Vaticano.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Arbaje compartió un emotivo mensaje en el que recordó su encuentro con el pontífice y resaltó su legado de amor, humildad y compromiso con los más vulnerables:
“El papa Francisco ha sido llamado por Dios a su diestra. Deja al mundo católico un más firme y amoroso compromiso con los vulnerables y con una sociedad en la que el respeto por la dignidad del ser humano sea la piedra de toque de la convivencia.”
La primera dama destacó además la profundidad espiritual del momento que vivió junto al Santo Padre en la primavera del año pasado, un recuerdo que —según expresó— guardará por siempre en su corazón:
“La bondad de su mirada, la humildad de su cercanía y la dulzura de su voz, impregnan mi recuerdo de él y me alentarán cada día a cumplir la misión que Dios […] ha puesto sobre los hombros de la cristiandad católica.”
El papa Francisco ha sido llamado por Dios a su diestra. Deja al mundo católico un más firme y amoroso compromiso con los vulnerables y con una sociedad en la que el respeto por la dignidad del ser humano sea la piedra de toque de la convivencia.
Como católica, conservaré por… pic.twitter.com/AqxwJySDxR
— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) April 21, 2025
Cerró su mensaje asegurando que el legado del Papa Francisco es “inmenso e imperecedero”, y deseó que el amor misericordioso de Dios lo reciba en la vida eterna.