LA VEGA, R.D.— El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) ha fortalecido la seguridad de la Zona Franca Industrial de La Vega con la recepción formal de un moderno camión de bomberos. La entrega, materializa una solicitud hecha meses atrás, y fue encabezada por la gobernadora provincial, Luisa Jiménez Cabreja, quien puso el vehículo en manos del director general de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez.
El camión es un elemento clave para poner en operación la subestación de bomberos recientemente remozada en el parque.
Seguridad y desarrollo industrial
Rafael Cruz Rodríguez destacó que esta entrega es el resultado del esfuerzo conjunto que coloca al parque a la altura de los modelos de desarrollo de países avanzados. Subrayó la importancia estratégica del vehículo:
“Es una contribución estratégica y vital, no solo por la seguridad que brindará a las industrias aquí instaladas, sino también a los trabajadores y a las comunidades vecinas que rodean el parque de zona franca,” sostuvo el director de Proindustria.
La gobernadora Jiménez Cabreja, por su parte, manifestó que este logro contribuye al desarrollo, al empleo y a brindar más facilidades a las familias veganas, asegurando que traerá mayor tranquilidad y respaldo al parque industrial.
Esfuerzo público-privado y alcance social
La entrega del camión cumple una promesa hecha por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tras una solicitud formal de Proindustria y la Asociación de Empresarios de la Zona Franca de La Vega. Este ciclo de fortalecimiento inició hace un año, cuando Proindustria aportó $514 mil pesos (el 50% del presupuesto) para la remodelación de la subestación.
Juan Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios, agradeció el esfuerzo de dos años para alcanzar este objetivo que brindará tranquilidad. Rocío Ángeles, administradora de la Zona Franca, destacó el gran impacto social del camión, ya que dará servicio no solo a las 51 naves del parque, sino también a las comunidades aledañas, brindando protección y fortaleciendo el clima de inversión.
Con este nuevo equipo, se completa la rehabilitación de la subestación, garantizando un servicio de primera respuesta frente a emergencias en el parque industrial y sus alrededores.






