DISTRITO NACIONAL. – En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, fueron entregadas este domingo 46 nuevas viviendas en el Residencial Paseo del Arroyo Hondo. Estos apartamentos, parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, benefician a 184 personas en el Distrito Nacional.
Estas unidades se suman a los más de 13,000 apartamentos ya entregados por el Gobierno, además de las más de 51,000 viviendas reconstruidas, reafirmando el compromiso de la administración con la reducción del déficit habitacional en el país.
Colaboración entre el Estado y el sector privado
El ministro Bonilla destacó la importancia de la alianza entre el sector público y privado para hacer realidad el sueño de la vivienda propia. “Este proyecto es una muestra clara de lo que se puede lograr cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos con un mismo propósito: garantizar que más dominicanas y dominicanos puedan acceder a un hogar seguro, digno y propio”, afirmó.
El desarrollador del proyecto, arquitecto Jorge Montalvo, de Jorge Montalvo & Asociados, coincidió en la visión, señalando que la iniciativa está construyendo “bienestar social” gracias al liderazgo del presidente Abinader y el Ministerio de la Vivienda.
Detalles del proyecto
El residencial, que contempla la construcción de 80 apartamentos, representa una inversión total de RD$117,651,000. El Estado, a través de su subsidio, aportó RD$39,829,600, mientras que la inversión privada fue de RD$77,821,400.
Las viviendas entregadas se distribuyen en:
- 14 apartamentos de 44 metros cuadrados con dos habitaciones y un baño.
- 32 unidades de 63 metros cuadrados con tres habitaciones y un baño.
El complejo cuenta con diversas amenidades como área de lavado, parqueos para residentes y visitantes, área de juegos para niños y un gazebo, además de una ubicación estratégica cercana a importantes puntos de la ciudad como el Jardín Botánico Nacional.