LA ALTAGRACIA.— La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase), en coordinación con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), realizó un operativo de fiscalización en varios establecimientos comerciales de la provincia La Altagracia. La inspección, que también contó con el apoyo de la Superintendencia de Electricidad (SIE), culminó con el desmantelamiento de conexiones ilegales en dos negocios: Banca Joselin y Cedano Licores.
Pérdidas millonarias y el impacto del fraude energético
Edeeste señaló que una de las conexiones ilegales generaba un consumo anual estimado de 34,775.24 kWh, lo que representa una pérdida anual de casi medio millón de pesos, ascendiendo a RD$ 463,648.10.
Las autoridades de los sectores eléctrico y judicial han reiterado su compromiso con la estrategia nacional de cero tolerancia al fraude eléctrico, debido a las graves consecuencias que este provoca. El fraude no solo afecta financieramente al sistema, sino que también ocasiona una sobrecarga en la red de distribución, reduce la calidad del servicio para los usuarios y eleva los costos operativos, impactando de forma injusta a quienes cumplen con sus obligaciones.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie cualquier tipo de acción ilegal que afecte al sistema eléctrico, en especial las conexiones irregulares de ciudadanos y empresas.





