La dirección ejecutiva del Partido Verde Dominicano rindió homenaje a los héroes de la Independencia Nacional con la colocación de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en conmemoración del 181 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.
El acto fue encabezado por Ariel Pantaleón, secretario general del partido, quien junto a miembros de la organización destacó la importancia de los ideales patrios y el sacrificio de quienes lucharon por la libertad y la democracia del país.
Llamado a fortalecer los valores patrióticos
Pantaleón exhortó a la población a seguir el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte, para construir una nación basada en los valores y principios que inspiraron la independencia.
“El Partido Verde Dominicano ha venido aquí a reafirmar su compromiso con la nación, porque creemos firmemente que hoy más que nunca debemos seguir luchando en pos de que la dominicanidad se mantenga”, expresó.
Compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad
Durante el acto, el dirigente también reiteró la postura del partido en defensa del medio ambiente y la conservación de los ecosistemas naturales, enfatizando que la sostenibilidad es clave para garantizar la seguridad alimentaria del país.
En relación con la explotación minera, Pantaleón sostuvo que esta actividad puede desarrollarse de manera responsable, siempre que se establezcan regulaciones adecuadas para proteger la naturaleza.
“La minería se puede desarrollar de forma responsable en cualquier parte del mundo. Hay que seguir haciendo el marco necesario para que esto pueda hacerse de la mejor manera, sacando provecho de nuestra naturaleza sin dañarla necesariamente”, explicó.
Finalmente, reafirmó el compromiso del Partido Verde Dominicano de continuar trabajando en la defensa de los valores y principios legados por los padres de la patria, con el objetivo de fortalecer la identidad nacional y la sostenibilidad ambiental.