La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró un nuevo parque lineal en el sector de Mata Hambre, transformando un espacio que antes era un improvisado taller de pintura en un área de esparcimiento y recreación para la comunidad.
La intervención integral, realizada por la Alcaldía del Distrito Nacional, incluyó la construcción de 1,396 metros cuadrados de aceras y 662 metros lineales de contenes, además de un colorido mural, bancos y zafacones. Para garantizar un ambiente más seguro, se instalaron 190 luminarias LED en las calles aledañas y se organizó parte del cableado.
Seguridad y bienestar para la comunidad
Durante la inauguración, la alcaldesa Mejía expresó su regocijo por la recuperación del espacio, destacando la importancia de estas obras para el bienestar de los ciudadanos. «La idea es poder vivir en comunidad y acercarnos más sobre la base del respeto y el cariño. A mí me da muchísima alegría porque esto ahora es un rinconcito limpio», manifestó.
La instalación de las nuevas luces LED fue especialmente resaltada por la alcaldesa, quien afirmó que «desde que tú la instalas y hay luz, la gente siente la seguridad y la paz de contar con esa iluminación; el impacto es inmediato”.
Por su parte, Francisco Regalado, un representante de los residentes, agradeció al cabildo por la obra y resaltó el impacto directo en la calidad de vida del sector. «Esto es calidad de vida para los que vivimos en Mata Hambre y va a servir para nosotros socializar y compenetrarnos más como vecinos», afirmó, instando a los vecinos a cuidar el nuevo espacio.