OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT, ha cerrado un acuerdo con inversores que sitúa su valoración en unos impresionantes 500,000 millones de dólares, según informó este jueves The Wall Street Journal.
Un grupo de inversores, que incluye a los ya existentes SoftBank y MGX (con sede en Emiratos Árabes Unidos), compró alrededor de 6,600 millones de dólares en acciones propiedad de empleados de OpenAI.
Inversiones millonarias y proyecciones financieras
Este acuerdo subraya el creciente interés por la empresa líder en Inteligencia Artificial. A principios de este año, SoftBank ya había acordado liderar una inversión de 40,000 millones de dólares en la tecnológica, cuando su valoración rondaba los 300,000 millones de dólares. Recientemente, también se anunció un plan con Nvidia para que el fabricante de chips invierta hasta 100,000 millones de dólares en OpenAI.
A pesar de la alta valoración y el crecimiento exponencial, el informe también señala que OpenAI prevé ingresos de 13,000 millones de dólares este año, pero con una pérdida neta de miles de millones. Aunque la empresa cuenta con unos 700 millones de usuarios semanales, estos grandes ingresos se ven contrarrestados por los enormes gastos operativos que ha asumido la tecnológica.
Alianzas estratégicas clave
En medio de estos movimientos financieros, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, se encuentra de viaje en Asia. Justo ayer, anunció una alianza estratégica con las surcoreanas Samsung y SK Hynix para asegurar el suministro de los chips informáticos avanzados necesarios para su gigantesco proyecto de infraestructura de IA, conocido como Stargate.