El senador de la capital, Omar Fernández, cuenta con una alta valoración entre la población, alcanzando un 75% de opiniones positivas, de acuerdo con la más reciente medición de Gallup-RCC Media.
Según los resultados, el 67.9% de los encuestados calificó su imagen como muy buena o buena, mientras que un 7.1% la considera regular. En contraste, solo un 12% percibe negativamente al congresista opositor, y un 12.8% no respondió o no tiene una opinión formada.
Con cerca de cinco años en el Congreso, Fernández se consolida como el líder opositor con mejor valoración pública. En las pasadas elecciones congresuales, logró un 56.20% de los votos en la capital, superando ampliamente los pronósticos y dejando atrás al oficialista Guillermo Moreno por más de 16 puntos porcentuales.
En el panorama político, Fernández supera en imagen a figuras del oficialismo como Raquel Peña y Carolina Mejía, mientras que dentro de la oposición mantiene una ventaja de 13 y 16 puntos sobre Abel Martínez (62%) y Leonel Fernández (59%), respectivamente.
El estudio especial de Gallup para RCC Media se realizó mediante entrevistas presenciales a 1,200 ciudadanos, con un margen de error de ±2.8 puntos.