SANTO DOMINGO, R.D.— El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, ha ordenado una investigación inmediata sobre un video musical que supuestamente fue grabado dentro de las instalaciones de un plantel escolar dominicano.
El video del tema, titulado «Chupamela», es interpretado por las artistas urbanas Darielis Cecilia Marchena Ozoria, «Menor Queen,» y Pamela Sandoval, «Shupamela,» y ha generado críticas en redes sociales debido a su letra y el lugar de filmación.
“Estoy al tanto de un video que circula y que aparentemente fue grabado en una escuela. He instruido que se produzca una investigación para comprobar si fue así. En caso de comprobarse, puedo asegurar que habrá consecuencias”, informó De Camps en su cuenta de X.
La polémica se intensificó cuando la influencer Shupamela compartió un video de un «detrás de cámaras» donde se muestra claramente que el videoclip fue grabado en una escuela del país. El tema fue lanzado el 12 de septiembre y ya cuenta con más de 21 mil vistas en YouTube.
Hasta el momento, ninguna de las dos artistas se ha pronunciado públicamente sobre la controversia. Menor Queen es conocida por la canción «Chikilío» junto a Yailín la más viral, mientras que Shupamela ganó popularidad en 2020 como vlogger y youtuber.




