miércoles, junio 24, 2026
AtaRDecer
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
AtaRDecer
Sin resultado
Ver todos los resultados

Inicio » ECONOMÍA » MEDIO AMBIENTE » Ministerio de Trabajo participa en Plan Nacional de Reforestación

Ministerio de Trabajo participa en Plan Nacional de Reforestación

Atardecer Prensa Por Atardecer Prensa
25 de junio de 2023, 13:22
En MEDIO AMBIENTE
Reading Time: 2 mins read
0
Share on FacebookShare on Twitter

Más de 100 servidores de la institución siembran unas 5,000 plantas de Pino Caribea, Maras y Ceibas en San José de Las Matas, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente

San José de la Matas.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la foresta y proteger las cuencas hidrográficas, el Ministerio de Trabajo se unió al Plan Nacional de Reforestación.

Unos 100 servidores y servidoras de la institución sembraron unas 5,000 plantas de Pino Caribea, Maras y Ceibas, en coordinación técnicos del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta jornada se llevó a cabo en el paraje Carrizal del municipio San José de la Matas, provincia de Santiago.

La actividad fue encabezada por la directora de Gabinete Ministerial, Dulce María Agramonte y el viceministro Demetrio Paulino, en representación del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García.

Agramonte expresó que con este tipo de plan es posible contrarrestar los daños que ocasiona en el planeta el efecto invernadero y el aumento de las temperaturas.

En tanto que el viceministro Demetrio Paulino, dijo que el Ministerio de Trabajo siempre se ha unido a actividades en beneficio de las comunidades, más allá de sus funciones descritas en la ley.

“Con la participación de nuestros servidores y servidoras garantizamos que los objetivos del Plan Nacional de Reforestación, lanzado por el presidente Luis Abinader, puedan tener resultados positivos para la biodiversidad”.

Asimismo el director de Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Elías Figuereo, agradeció la disponibilidad de todas las instituciones que se han unido a este plan y que abarca diferentes provincias del país.  

 

La inducción para el proceso de siembra estuvo a cargo de Jorge Valenzuela, director municipal del Ministerio de Medio Ambiente.

La actividad generó gran entusiasmo entre los servidores del Ministerio de Trabajo, quienes se unieron de manera voluntaria a esta jornada de reforestación.

Publicación anterior

Carolina Mejía se reúne con comunitarios en Gualey en busca de mejorar la calidad de vida de los moradores del sector

Siguiente publicación

Guillermito Lama lanza precandidatura a senador; pide apoyar reelección de Abinader

Atardecer Prensa

Atardecer Prensa

Somos un medio digital que busca con credibilidad, imparcialidad e inmediatez mantener a los lectores actualizados con diversas informaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Relacionado Publicaciones

Alertan que el sargazo podría golpear con más fuerza las costas dominicanas en 2026
MEDIO AMBIENTE

Alertan que el sargazo podría golpear con más fuerza las costas dominicanas en 2026

23 de junio de 2026
Viva miches se une al programa costas seguras 2026 en el seibo
MEDIO AMBIENTE

Viva Miches se une al Programa Costas Seguras 2026 en El Seibo

19 de junio de 2026
Propuesta conceptual del jardín botánico de la maguana
MEDIO AMBIENTE

Propuesta conceptual del Jardín Botánico de La Maguana

18 de junio de 2026
Siguiente publicación

Guillermito Lama lanza precandidatura a senador; pide apoyar reelección de Abinader

-Anuncio-

LAS MÁS RECIENTES

Terremoto de magnitud 6. 9 sacude el norte de japón

Terremoto de magnitud 6.9 sacude el norte de Japón

24 de junio de 2026
Pelotero isaías tejeda vive momentos de pánico por sismo en venezuela

Pelotero Isaías Tejeda vive momentos de pánico por sismo en Venezuela

24 de junio de 2026
Doblete sísmico en venezuela: evento principal alcanzó magnitud de 7. 5

Doblete sísmico en Venezuela: evento principal alcanzó magnitud de 7.5

24 de junio de 2026


Logo Atardecer, S.R.L.
Atardecer
Donde el día termina, la noticia comienza.

Mapa web

Contáctenos

¿Tienes preguntas, ideas o simplemente quieres saludar? Estamos aquí para ayudarte.

  • Teléfono: 829-922-0990
  • Correo Electrónico: atardecerdigital@gmail.com
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
    • EDUCACIÓN
    • GOBIERNO
    • POLICÍA
    • POLÍTICA
    • PROVINCIAS
  • MUNDO
    • AMERICA LATINA
    • CIENCIA
    • ESPANA
    • ESTADOS UNIDOS
  • ENTRETENIMIENTO
    • CINE
    • FARANDULA
    • GASTRONOMÍA
    • REDES SOCIALES
    • SERIES
    • URBANO
  • ECONOMÍA
    • ELECTRICIDAD
    • FINANZAS
    • MEDIO AMBIENTE
    • TURISMO
  • REVISTA
    • CULTURA
    • ESTILO DE VIDA
    • SOCIALES
    • MUSICA
  • SALUD
  • TECNOLOGÍA
  • AVISO LEGAL
    • Política de Privacidad
    • Historia
    • Política Editorial
    • Contactos

© 2026 Atardecer, S.R.L. - Powered by Desechaus.