SANTO DOMINGO, R.D.— La nueva familia MINI consolida su prestigio en seguridad al obtener la máxima calificación de cinco estrellas en las rigurosas pruebas de Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). El MINI Cooper de 3 puertas y el MINI Aceman han logrado esta distinción en todas sus versiones, gracias a un rendimiento sobresaliente en la protección contra colisiones y a su avanzado equipamiento de asistencia a la conducción.
Con estas recientes evaluaciones, un total de cuatro modelos de la nueva generación MINI —incluyendo el MINI Cooper eléctrico y el MINI Countryman, que ya contaban con la máxima puntuación— han sido certificados con la calificación más alta de seguridad.
Resultados destacados por categoría
Ambos modelos demostraron un alto nivel de seguridad activa y pasiva, con cifras notables en las cuatro categorías evaluadas por el Euro NCAP:
El MINI Aceman destacó especialmente en seguridad infantil, con un notable 87%. La calificación de cinco estrellas se aplica a todas las variantes motorizadas de ambos modelos, incluyendo el MINI Cooper C, MINI Cooper S, MINI John Cooper Works y el MINI Aceman E, SE y John Cooper Works Aceman.
La distinción del Euro NCAP, organismo de referencia en seguridad automotriz respaldado por organizaciones gubernamentales y asociaciones europeas, confirma el compromiso de la marca MINI por combinar un diseño atractivo con los más altos estándares de protección para todos los usuarios de la vía.






