ESTADOS UNIDOS.— Meta ha redoblado su apuesta por el metaverso con la presentación de sus nuevas gafas inteligentes, las Meta Ray-Ban Display. El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció que el dispositivo, que tiene un precio de 799 dólares, permitirá a los usuarios ver mensajes, fotos y más, directamente a través de sus lentes.
Calificadas como las gafas de inteligencia artificial más avanzadas de Meta, el dispositivo viene con brazaletes con sensores, denominados bandas neuronales, que permiten a los usuarios controlarlas con sutiles movimientos de los dedos.
Una apuesta a largo plazo frente a las pérdidas
Zuckerberg afirmó que el objetivo de Meta es «crear gafas atractivas que ofrezcan superinteligencia personal y una sensación de presencia usando hologramas realistas», y aseguró que con el tiempo, estos dispositivos reemplazarán a los teléfonos inteligentes.
Este ambicioso proyecto se mantiene a pesar de las considerables pérdidas financieras. Reality Labs, la unidad de realidad virtual y aumentada de Meta, perdió 4,500 millones de dólares en el segundo trimestre de este año. No obstante, analistas como Leo Gebbie de CCS Insight ven esto como una jugada a largo plazo de Meta «para liberarse de los teléfonos inteligentes», un mercado donde ha cedido terreno ante rivales como Apple y Google.
Puede leer:Samsung Galaxy Watch8: una nueva era en el cuidado de la salud preventiva






