sábado, junio 27, 2026
AtaRDecer
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
AtaRDecer
Sin resultado
Ver todos los resultados

Inicio » REPÚBLICA » MEM inaugura dos proyectos de extensión y rehabilitación de redes en Sánchez Ramírez con inversión de más de RD 4 millones

MEM inaugura dos proyectos de extensión y rehabilitación de redes en Sánchez Ramírez con inversión de más de RD 4 millones

Atardecer Prensa Por Atardecer Prensa
28 de mayo de 2026, 10:45
En REPÚBLICA
Reading Time: 4 mins read
0
Share on FacebookShare on Twitter

Sánchez Ramírez. – Con una inversión de más de RD cuatro millones, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección de Electrificación Urbana y Suburbana (DERS), inauguró dos proyectos de extensión y rehabilitación de redes convencionales en la comunidad La Piedra, municipio Fantino, así como en el liceo Fe y Alegría del distrito municipal Comedero Arriba, en la provincia Sánchez Ramírez.

Al encabezar la actividad, el ministro Antonio Almonte indicó que el presidente Luis Abinader tiene como propósito, en el sector energético, llevar el servicio eléctrico a todos los rincones de República Dominicana, a través del programa Llevando Luz, para que todas las comunidades puedan desarrollar sus actividades mediante el uso de la electricidad. 

Manifestó que, con la electrificación de estas localidades, los habitantes aprovecharán mejor los vegetales, frutas, carnes, alimentos cocidos, alimentos líquidos, y otros que requieren de refrigeración para ser conservados adecuadamente.

En este proyecto, el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, a través MEM, dirigido por el ingeniero Almonte, realizó una inversión económica por un monto de RD 4,000,545.58, para beneficiar a 30 familias y una población de 150 habitantes. El mismo cuenta con una extensión de 2,000 metros de mediana tensión y baja tensión de línea, 33 postes, 12 lámparas tipo LED de 250 watts, 30 acometidas eléctricas para las viviendas y una potencia instalada de 85 KVA.

Almonte sostuvo que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos para responder a la creciente demanda eléctrica que, en relación con el 2020, ha subido en un 19.9 %, fruto del aumento de las actividades económicas del país, pero que han logrado contrarrestar la demanda con la instalación de nuevos proyectos energéticos, principalmente basados en fuentes renovables, para garantizar que todos los dominicanos tengan un servicio eléctrico estable. 

«La actividad económica ha crecido mucho. La economía crece y cuando la economía crece, la gente demanda más electricidad; cuando hay más negocios, más industrias, más hoteles turísticos, más proyectos habitacionales, se genera mayor demanda eléctrica», expresó Almonte tras destacar que por primera vez en la historia se está ofreciendo un 99 % de la demanda pico de energía. 

Mem inaugura dos proyectos de extensión y rehabilitación de redes en sánchez ramírez con inversión de más de rd 4 millones

En ese tenor, Almonte resaltó que ante dicho auge de producción energética que experimenta la nación, el Gobierno, a través del MEM, se ha encargado de llevar energía a todos los rincones del país con proyectos de electrificación para que los dominicanos por lejos que vivan, puedan realizar sus actividades en igualdad de condiciones que quienes residen en las zonas urbanas.

La jovencita Diana Bautista, quien habló en representación de los estudiantes del liceo Fe y Alegría, agradeció al presidente Abinader y al ministro Almonte por desarrollar este proyecto de electrificación, enfatizando que con esta obra tendrán mayor facilidad para la realización de actividades de capacitación técnica en oficios y ocupaciones tradicionales y modernos, mediante el uso de tecnologías que funcionan con energía eléctrica.

La gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Cristina Rodríguez, resaltó que esta obra demuestra el compromiso del presidente Abinader de llegar a los lugares más escondidos del país, cambiando así la vida a los beneficiarios, ya que el desarrollo va de la mano con el servicio eléctrico.

La presentación y explicación técnica del proyecto estuvo a cargo del director de la DERS, Francisco Cornelio, quien destacó que, con la puesta en funcionamiento de estos proyectos de electrificación, el Gobierno garantiza el desarrollo social, económico y agrícola, lo que se traducirá en generación de empleos.

En la actividad estuvieron presentes Rafael Gómez, viceministro de Energía; Fausto Pérez, viceministro de Seguridad Energética e Infraestructura; Gerardo Concepción, diputado de Sánchez Ramírez; Martín Rosa, alcalde municipal de Comedero Arriba; Francisco Espino, alcalde de Caballero, y el sacerdote Fidel Mecongo, quien bendijo la obra y recalcó que «donde llega la luz, llega el desarrollo».

Publicación anterior

Salud Pública y OPS celebran Día Mundial de la Higiene de Manos en Hospital Arturo Grullón

Siguiente publicación

INFOTEP certifica primeros egresados del Centro Hermanas Mirabal formados en plomería y electricidad

Atardecer Prensa

Atardecer Prensa

Somos un medio digital que busca con credibilidad, imparcialidad e inmediatez mantener a los lectores actualizados con diversas informaciones tanto en el ámbito nacional como internacional.

Relacionado Publicaciones

Abinader anuncia regreso de otros 15 dominicanos desde venezuela
GOBIERNO

Abinader anuncia regreso de otros 15 dominicanos desde Venezuela

27 de junio de 2026
Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en venezuela
REPÚBLICA

Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

26 de junio de 2026
Abinader escucha demandas de ganaderos de duvergé y respalda sector
GOBIERNO

Abinader escucha demandas de ganaderos de Duvergé y respalda sector

26 de junio de 2026
Siguiente publicación

INFOTEP certifica primeros egresados del Centro Hermanas Mirabal formados en plomería y electricidad

-Anuncio-

LAS MÁS RECIENTES

Abinader anuncia regreso de otros 15 dominicanos desde venezuela

Abinader anuncia regreso de otros 15 dominicanos desde Venezuela

27 de junio de 2026
Trump presenta el nuevo pasaporte de eeuu

Trump presenta el nuevo pasaporte de EEUU

27 de junio de 2026
Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en venezuela

Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

26 de junio de 2026


Logo Atardecer, S.R.L.
Atardecer
Donde el día termina, la noticia comienza.

Mapa web

Contáctenos

¿Tienes preguntas, ideas o simplemente quieres saludar? Estamos aquí para ayudarte.

  • Teléfono: 829-922-0990
  • Correo Electrónico: atardecerdigital@gmail.com
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
    • EDUCACIÓN
    • GOBIERNO
    • POLICÍA
    • POLÍTICA
    • PROVINCIAS
  • MUNDO
    • AMERICA LATINA
    • CIENCIA
    • ESPANA
    • ESTADOS UNIDOS
  • ENTRETENIMIENTO
    • CINE
    • FARANDULA
    • GASTRONOMÍA
    • REDES SOCIALES
    • SERIES
    • URBANO
  • ECONOMÍA
    • ELECTRICIDAD
    • FINANZAS
    • MEDIO AMBIENTE
    • TURISMO
  • REVISTA
    • CULTURA
    • ESTILO DE VIDA
    • SOCIALES
    • MUSICA
  • SALUD
  • TECNOLOGÍA
  • AVISO LEGAL
    • Política de Privacidad
    • Historia
    • Política Editorial
    • Contactos

© 2026 Atardecer, S.R.L. - Powered by Desechaus.