jueves, junio 25, 2026
AtaRDecer
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
AtaRDecer
Sin resultado
Ver todos los resultados

Inicio » REPÚBLICA » EDUCACIÓN » Más de 2,400 estudiantes beneficiados por «Salud Escolar»

Más de 2,400 estudiantes beneficiados por «Salud Escolar»

En el programa llevado a cabo en unas 18 escuelas, y con el apoyo del Servicio Regional de Salud Ozama (SRSO), el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Ministerio de Salud Pública, a los estudiantes se les realizó distintos procesos como profilaxis dental, operatoria dental y extracciones, entre otros procesos.

Atardecer Prensa Por Atardecer Prensa
22 de enero de 2026, 10:45
En EDUCACIÓN
Reading Time: 2 mins read
0
Más de 2,400 estudiantes beneficiados por "salud escolar"
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo, R.D.- Un total de 2,418 estudiantes de escuelas de Pedro Brand y Santo Domingo Oeste han sido beneficiados con procesos dentales gratuitos, en una amplia jornada bucal encabezada por la Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS), como parte de programa “Salud Escolar”, dispuesto por la Presidencia de la República en favor de los niños del país.

En el programa llevado a cabo en unas 18 escuelas, y con el apoyo del Servicio Regional de Salud Ozama (SRSO), el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Ministerio de Salud Pública, a los estudiantes se les realizó distintos procesos como profilaxis dental, operatoria dental y extracciones, entre otros procesos.

En una actividad realizada en la escuela Francia Margarita Ayala Sánchez, en Pedro Brand, el doctor Mario Bournigal, director de Odontología del SNS, expresó su satisfacción al percibir la alegría tantos niños que ahora cuentan con hermosas sonrisas y una adecuada salud bucal. “Es un regocijo poder ofrecer salud a tantos estudiantes de diferentes niveles educativos y de manera gratuita”, manifestó el doctor Bournigal.

A los estudiantes igualmente se les instruyó a cómo hacerse un correcto cepillado y cómo mantener su higiene, por lo que además se les entregó kits con diferentes productos. Este programa “Salud Escolar” se desarrolla en todo el país siguiendo los lineamientos planteados por el gobierno del presidente Luis Abinader.Más de 2,400 estudiantes beneficiados por "salud escolar"

En la actividad encabezaron la mesa directiva los licenciados Luis Madera, viceministro del Ministerio de la Presidencia; Adalgisa Reyes, gobernadora de Pedro Brand; y el doctor Cristóbal Pérez, representante de Salud Escolar. También asistieron las doctoras Katya Arbaje, Niove Francisco, Evelyn Pellerano y Josefina Geraldino, así como representantes del ámbito educativo.

Publicación anterior

Industria cementera dominicana destacada en Cement Review

Siguiente publicación

EDEEste recupera 193 GWh y combate fraude eléctrico en 2025

Atardecer Prensa

Atardecer Prensa

Somos un medio digital que busca con credibilidad, imparcialidad e inmediatez mantener a los lectores actualizados con diversas informaciones tanto en el ámbito nacional como internacional.

Relacionado Publicaciones

Ideice estrena herramientas científicas para optimizar políticas educativas
EDUCACIÓN

Ideice estrena herramientas científicas para optimizar políticas educativas

24 de junio de 2026
Educación garantiza cupos para todos los estudiantes en el próximo año escolar
EDUCACIÓN

Educación garantiza cupos para todos los estudiantes en el próximo año escolar

24 de junio de 2026
Supérate y conape gradúan a más de 200 cuidadores de adultos mayores en el gran santo domingo
EDUCACIÓN

Supérate y Conape gradúan a más de 200 cuidadores de adultos mayores en el Gran Santo Domingo

23 de junio de 2026
Siguiente publicación
Edeeste recupera 193 gwh y combate fraude eléctrico en 2025

EDEEste recupera 193 GWh y combate fraude eléctrico en 2025

-Anuncio-

LAS MÁS RECIENTES

Terremoto de magnitud 6. 9 sacude el norte de japón

Terremoto de magnitud 6.9 sacude el norte de Japón

24 de junio de 2026
Pelotero isaías tejeda vive momentos de pánico por sismo en venezuela

Pelotero Isaías Tejeda vive momentos de pánico por sismo en Venezuela

24 de junio de 2026
Doblete sísmico en venezuela: evento principal alcanzó magnitud de 7. 5

Doblete sísmico en Venezuela: evento principal alcanzó magnitud de 7.5

24 de junio de 2026


Logo Atardecer, S.R.L.
Atardecer
Donde el día termina, la noticia comienza.

Mapa web

Contáctenos

¿Tienes preguntas, ideas o simplemente quieres saludar? Estamos aquí para ayudarte.

  • Teléfono: 829-922-0990
  • Correo Electrónico: atardecerdigital@gmail.com
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
    • EDUCACIÓN
    • GOBIERNO
    • POLICÍA
    • POLÍTICA
    • PROVINCIAS
  • MUNDO
    • AMERICA LATINA
    • CIENCIA
    • ESPANA
    • ESTADOS UNIDOS
  • ENTRETENIMIENTO
    • CINE
    • FARANDULA
    • GASTRONOMÍA
    • REDES SOCIALES
    • SERIES
    • URBANO
  • ECONOMÍA
    • ELECTRICIDAD
    • FINANZAS
    • MEDIO AMBIENTE
    • TURISMO
  • REVISTA
    • CULTURA
    • ESTILO DE VIDA
    • SOCIALES
    • MUSICA
  • SALUD
  • TECNOLOGÍA
  • AVISO LEGAL
    • Política de Privacidad
    • Historia
    • Política Editorial
    • Contactos

© 2026 Atardecer, S.R.L. - Powered by Desechaus.